16 de abril de 2024
DOLAR: $16.7
Search
Close this search box.
16 de abril de 2024 | Dolar:$16.7

USA emitirá 65 mil visas de trabajo adicionales para este año

Foto: Depositphotos
USA destinará 20 mil de estas visas de trabajo a personas originarias de Centroamérica y Haití; facilitando la movilidad laboral

USA anunció que emitirá 65 mil nuevas visas de trabajo no agrícola para este año fiscal y 20 mil serán para la región de Centroamérica.

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que la decisión de Estados Unidos fue gracias a una petición realizada por el Gobierno México.

Por otro lado, ambos gobiernos anunciaron un nuevo sistema para ingresar a EE.UU., el cual prioriza la entrada por aire y no a través de la frontera con México.

Tal vez te interese:  Checa los datos de los patrones que ofrecen visas de trabajo H-2B

¿Qué tipo de visas de trabajo dará USA?

De acuerdo con EE.UU., se emitirán 65 mil visas de trabajo H2-B, las cuales se entregan a trabajadores temporales no agrícolas; este tipo de visas se utiliza para personas que trabajan en áreas como la pesca, procesamiento de carne o la construcción.

Además, 20 mil de estas visas de trabajo serán destinadas a personas de Centroamérica y Haití.

Este tipo de visas permiten que las personas, con o sin experiencia y sin un título académico, trabajar en EE.UU. por un periodo menor a un año.

Tal vez te interese:  De la A a la Z; así funciona el proceso para obtener una visa de trabajo

Desafortunadamente, las visas de trabajo H-2B están limitadas a 66 mil por año; es por ello que el incremento de 65 mil permisos de trabajo en USA adicionales es una gran noticia.

Las personas con este tipo de visas tienen derecho a:

  • Un contrato.
  • Recibir atención médica en caso de enfermedad o un accidente en el lugar de trabajo.
  • Recibir el reembolso de su viaje de ida.
  • Pago de horas extra.

Sin embargo, este tipo de visa no establece que la vivienda sea una obligación del patrón, por lo que deberás rentar por un lugar donde vivir.

Notas relacionadas