USA anunció que emitirá 65 mil nuevas visas de trabajo no agrícola para este año fiscal y 20 mil serán para la región de Centroamérica.
A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que la decisión de Estados Unidos fue gracias a una petición realizada por el Gobierno México.
Por otro lado, ambos gobiernos anunciaron un nuevo sistema para ingresar a EE.UU., el cual prioriza la entrada por aire y no a través de la frontera con México.
¿Qué tipo de visas de trabajo dará USA?
De acuerdo con EE.UU., se emitirán 65 mil visas de trabajo H2-B, las cuales se entregan a trabajadores temporales no agrícolas; este tipo de visas se utiliza para personas que trabajan en áreas como la pesca, procesamiento de carne o la construcción.
Además, 20 mil de estas visas de trabajo serán destinadas a personas de Centroamérica y Haití.
Este tipo de visas permiten que las personas, con o sin experiencia y sin un título académico, trabajar en EE.UU. por un periodo menor a un año.
Desafortunadamente, las visas de trabajo H-2B están limitadas a 66 mil por año; es por ello que el incremento de 65 mil permisos de trabajo en USA adicionales es una gran noticia.
Las personas con este tipo de visas tienen derecho a:
- Un contrato.
- Recibir atención médica en caso de enfermedad o un accidente en el lugar de trabajo.
- Recibir el reembolso de su viaje de ida.
- Pago de horas extra.
Sin embargo, este tipo de visa no establece que la vivienda sea una obligación del patrón, por lo que deberás rentar por un lugar donde vivir.