25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Forma Migratoria Múltiple: México planea eliminar este documento

La FMM tiene un costo de 575 pesos y tiene una vigencia de 180 días | Foto: INM
La Embajada de Estados Unidos en México alertó que esta  información aún no ha sido publicada en la página web del INM.

México implementó un programa piloto para eliminar la Forma Migratoria Múltiple (FMM), por lo cual este documento ya no será un requisito en algunos aeropuertos.

A través de un comunicado, la Embajada de Estados Unidos en México explicó que con el nuevo programa el Instituto Nacional de Migración (INM) sellará los pasaportes de los visitantes con el periodo de estadía autorizado, en lugar de emitir un FMM en papel.

Por otro lado, las autoridades estadounidenses alertaron que esta  información aún no ha sido publicada en la página web del INM.

Debido a esto, piden a sus ciudadanos seguir las instrucciones proporcionadas por los funcionarios de inmigración y su aerolínea.

Tal vez te interese:  Ingresa a México sin problemas, tramita tu Forma Migratoria Múltiple

“Se recuerda a los ciudadanos estadounidenses que revisen cuidadosamente y cumplan con el período de admisión autorizado”, explicó la embajada estadounidense.

En este sentido, recordó que las personas que visiten México deben llevar su pasaporte original, no una copia, en todo momento.

Si un migrante recibe un FMM en papel a su llegada debe guardarlo y estar preparado para dárselo al INM al dejar el país. Todo visitante que no porte su pasaporte o que permanezcan en México más allá del período autorizado pueden ser detenido, multado y/o deportado.

¿Qué es la Forma Migratoria Múltiple?

La Forma Migratoria Múltiple es un documento que deben presentar todos los turistas originarios de países que no necesiten visa para ingresar a México.

La FMM tiene un costo de 575 pesos y puede ser pagada con tarjetas de crédito o débito, visa o mastercard.

Este documento tiene una vigencia máxima de 180 días naturales y sólo se puede utilizar para un ingreso.

 

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias