17 de abril de 2024
DOLAR: $16.7
Search
Close this search box.
17 de abril de 2024 | Dolar:$16.7

Madres latinas lanzan al mercado juegos de mesa de artistas hispanos

Madres latinas crean negocio de juegos de mesa.
Marie Claire Vásquez y María Victoria Abreu comparten como elevan la cultura Latina y brindan diversidad e inclusión a la industria de los juegos de mesa a través de Dutidú.

Marie Claire Vásquez y María Victoria Abreu son 2 mamás latinas que tuvieron que poner en pausa sus carreras debido a la pandemia de COVID-19

Sin embargo, esto no las detuvo a crear un negocio juntas para celebrar la cultura latina.

Ambas madres se conocieron en República Dominicana en la Facultad de Economía.

Sus conocimientos en economía, las han llevado a formar una empresa fuerte y sólida para seguir con su propósito de no olvidar la cultura latina a través de juegos de mesa.

Dutidú

Dutidú se creó en el verano del 2020, justo a mitad de la pandemia de COVID-19, debido a que ambas mamás necesitaban un nuevo empleo.

La idea de crear juegos interactivos, fue porque no encontraron este tipo de juegos en los mercados.

“No había muchas opciones que celebraran la cultura latina, no había opciones que nos permitieran pasarle nuestras raíces a nuestros hijos. Por más que buscábamos en tiendas en línea no encontrábamos lo que queríamos”, dijo María.

Además de mencionar que además de pasar un rato de diversión con sus hijos, quería aprovechar ese tiempo para enseñarle sobre las tradiciones y cultura latinas.

La primera colección de juegos se llama Súper Dutidú Latinas y son rompecabezas, un juego de memoria y textiles.

“Decidimos empezar con el rompecabezas y el juego de memoria porque son los clásicos juegos de mesa que nos ayudan a pasar el tiempo en familia, además de que fue para captar la atención de toda la familia”, comentó María.

La empresa tiene como objetivo transmitir la cultura latina, valores y contenidos positivos a través de la industria de los juegos y el arte.

Tal vez te interese:  Casa Blanca promete acción tras muerte de Tyre Nichols a manos de policías

Marie Claire comenta que el diseño utilizado en los juegos es un tema que no habían visto antes en otro tipo de juegos, por eso decidieron basar el juego de memoria en trajes típicos y el rompecabezas en una feria latina que junta varias nacionalidades.

Todas las ilustraciones están hechas por artistas latinos, además de que todos los juegos están en español.

La ilustración del juego de memoria, lo realizó una artista argentina, mientras que el rompecabezas lo hizo una ilustradora colombiana.

Las 2 madres latinas piensan seguir creando más juegos clásicos con lo que puedan seguir transmitiendo las tradiciones, valores y cultura latina.

Notas relacionadas