25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Ian: Llama a estos números si eres de Carolina del Sur o del Norte y fuiste afectado

Foto: Voz de América / AP
El paso de Ian por Carolina del Norte y del Sur ha dejado cuantiosos daños; se pide a la población ser cuidadosa

Tras el paso del huracán Ian por Carolina del sur, el Servicio Exterior Mexicano puso en marcha sus operativos para proteger y auxilia a los connacionales afectados por el fenómeno.

A través de sus redes sociales, el Consulado de México en Raleigh compartió algunos números de emergencia a los que se pueden comunicar las personas que necesiten ayuda

En caso de que necesites llamar al Centro de Información y Asistencia a Méxicanos (CIAM), puedes contactarlo 24/7 llamando al 520 623 7874. Por otro lado, si necesitas contactar al Consulado de México en Raleigh, puedes llamar a su celular de emergencias 1-919-796-3637.

Si tu propiedad sufrió daño por las lluvias o inundaciones, puedes obtener información o reportarlo visitando DisasterAssistance.gov/es; también puedes llamar a la línea de ayuda de FEMA al 800-621-3362.

Declaran emergencia en las Carolinas por Ian

En tanto, el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper dio una actualización del paso de Ian por el estado y pidió a la población mantenerse fuera de las carreteras.

“Nuestro mensaje de hoy es simple. Sea inteligente y esté seguro. Hemos enfrentado tormentas como esta antes y sabemos qué hacer”, dijo el gobernador Cooper.

La lluvia podría provocar inundaciones repentinas, marejadas ciclónicas costeras, deslizamientos de tierra en las montañas y crecidas de los ríos.

Una alerta de inundación repentina está vigente para todo Carolina del Norte, excepto las partes del suroeste del estado.

Tal vez te interese:  Ian: La familia Michico perdió todo, pero se rehúsa a dejar su casa

Por su parte, el gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, dijo que Ian no es tan mala como podría haber sido. Sin embargo, pidió a la población no bajar la guardia aún.

“No estamos fuera de peligro, hay agua en las carreteras, todavía hay fuertes vientos y todavía es peligroso en muchas partes del estado”, declaró.

 

Notas relacionadas