19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Detienen a 199 migrantes tras cruzar el Río Bravo por Laredo, Texas

Todos los migrantes tenidos en Texas eran mexicanos | Foto: AP / Voz de América
Los casi 200 migrantes cruzaron la frontera cerca del Puente Internacional Juárez-Lincoln, en Laredo, Texas.

Un total de 199 personas migrantes fueron detenidos este viernes por agentes de la Oficia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) poco después de que cruzaran el Río Bravo en Laredo, Texas.

De acuerdo con el Consulado de México en Laredo, los hechos tuvieron lugar cerca del Puente Internacional Juárez-Lincoln y todos eran mexicanos. Tras ser aprehendidos, la CBP los traslado a una de sus estaciones para procesarlos.

Debido a esto, las autoridades consulares tuvieron que acudir a las instalaciones sur de la Patrulla Fronteriza para brindarles asistencia consular.

Además, entre los 199 migrantes detenidos en Texas, 92 eran menores de edad; todos fueron revisados por personal médico y se encuentran en buen estado de salud.

Tal vez te interese:  Disparan contra dos migrantes en carretera de Texas; uno falleció

Finalmente, el consulado dijo que durante la captura de estos migrantes no se produjo ningún incidente que lamentar.

Conexión Migrante

Aumenta el número de encuentro de autoridades con migrantes en Texas

A pesar de haber enfocado sus esfuerzos en el combate a la migración y la inhibición de cruces fronterizos de Texas, los encuentros de las autoridades con migrantes cerca de la frontera han aumentado en el último año y medio.

La Operación Lone Star inició en marzo de 2021; bajo la instrucción del gobernador Greg Abbott se movilizaron miembros de la guardia nacional y policías para vigilar la frontera.

Además de esto se amplió el muro fronterizo, envió a migrantes a otros estados, aumentaron las revisiones en los camiones, etc. Desafortunadamente, después de 18 meses y 4 mil millones de dólares, la estrategia no ha dado los resultados esperados.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias