18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Visa americana: ¿Es mejor tramitarla con mi familia o de forma individual?

La única excepción para tramitar la visa americana junto a un familiar sería si el solicitante tiene hijos menores de edad. | Foto: Depositphotos
Al tramitar la cita para la visa americana, considera lo que más te conviene, pues hay situaciones que no deberían influir en el trámite

Con el fin de obtener la visa de turista americana, algunas personas pueden creer que es más fácil obtener el documento si realizan la entrevista consular junto a su familia; sin embargo, esto no es así.

Uno de los objetivos de la entrevista consular es comprobar si el solicitante de visa cumple con los requisitos para obtener el documento; entre los requisitos que se revisan encontramos:

  • Tener fuertes lazos en México, para garantizar que no se quede en Estados Unidos al término de su visita.
  • No ser una amenaza a la seguridad nacional de EE.UU. o a sus ciudadanos.

Es por ello que, hacer la entrevista junto a tu familia o de forma individual no debe influir en el trámite.

Tal vez te interese:  ¿Cómo tramitar la visa americana y cuáles son sus requisitos?

Aunque pueda parecer que ir acompañado refuerza tu argumento sobre la intención de tu viaje, es más importante demostrar los puntos anteriores.

En este sentido, el Consulado de México en Guadalajara explicó a los aspirantes que deben tomar la decisión que sea más fácil para ellos.

La única excepción sería si el solicitante tiene hijos menores de edad que también van a tramitar la visa de turista americana; en los demás casos, se recomienda a las personas que agenden sus citas de la forma que más les convenga.

¿Qué es lo que importa en la entrevista para conseguir la visa americana?

Recuerda que la entrevista consular es el último y más importante paso para conseguir la visa americana; es por ello que no se debe hacer lo siguiente:

  • Decir mentiras.
  • Presentar pruebas o documentos falsos.
  • Decir que vas a ocupar tu visa para otro fin.
  • Solicitar la visa si no tienes fuertes lazos en México.

No importa tener mucho dinero en tu cuenta de banco: si no puedes demostrar cómo obtuviste tu dinero, las autoridades podrían pensar mal de ti.

 

 

 

Notas relacionadas