23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Ron DeSantis recibe demanda por enviar migrantes a Martha’s Vineyard

Perla Huerta, es la presunta mujer que ayudó a Ron DeSantis a organizar el traslado de los migrantes. | Foto: Twitter @GovRonDeSantis
Además del gobernador, también se incluye en la demanda al secretario de Transporte de Florida Jared W. Perdue y al Departamento de Transporte.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, recibió una demanda por enviar, a base de engaños, a 50 migrantes a la isla Martha’s Vineyard en un vuelo la semana pasada.

El gobernador DeSantis convenció a los 50 venezolanos con la promesa de trabajo, asistencia y vales de regalo de 10 dólares en McDonald’s.

Además del gobernador, también se incluye en la demanda al secretario de Transporte de Florida Jared W. Perdue y al Departamento de Transporte.

“Que el gobernador de Florida use cínicamente a inmigrantes recién llegados que han solicitado asilo en los EE. UU. para promover una agenda impulsada por el odio, destinada a crear confusión y rechazo en todo el país, no solo es moralmente despreciable, sino totalmente contrario a las mejores tradiciones de protección humanitaria adoptadas por la mayoría de los estadounidenses”, dijo Oscar Chacón, director ejecutivo de Alianza Americas.

Desde su sitio oficial, Alianza Americas aclara que la demanda presentada contra Ron DeSantis y el estado de Florida también es en contra de funcionarios que usan el envío de migrantes como estrategia política.

DeSantis, quien se perfila como posible candidato presidencial republicano en 2024, es el tercer gobernador que envía a migrantes a otros estados.

Antes que DeSantis, los gobernadores de Texas, Greg Abbott, y de Arizona, Doug Ducey, enviaron autobuses de inmigrantes a Washington, Nueva York y Chicago, como protesta por la política migratoria del presidente Joe Biden.

Tal vez te interese:  Más de mil 700 menores migrantes se encuentran hacinados en albergues del INM; CNDH

¿Dónde queda Martha’s Vineyard?

Martha’s Vineyard es una isla al noreste de Estados Unidos, perteneciente al estado de Massachusetts, donde personajes de la élite de Estados Unidos y del Partido Demócrata tienen propiedades.

Entre las personas que viven en la isla se encuentran:

  • Michelle y Barack Obama
  • Bill Gates
  • Oprah Winfrey
  • Bill y Hillary Clinton
  • Amy Schumer

Los residentes de Martha’s Vineyard se unieron para ayudar a los migrantes venezolanos y ofrecieron alojamiento en la Iglesia Episcopal de San Andrés.

Notas relacionadas