25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Fiona: Papa Francisco reza por víctimas de huracán en PR y RD

El Papa Francisco confió, por último, a los afectados “a las manos amorosas y maternas de Nuestra Señora de la Altagracia”.

El Papa Francisco mostró su cercanía a los afectados por el huracán Fiona en República Dominicana y Puerto Rico. 

El Papa envió un telegrama —firmado por el Cardenal Pietro Parolin—, al presidente de la Conferencia Episcopal de República Dominicana, Freddy Antonio de Jesús Bretón.

A la vez, envió otro a monseñor Rubén Antonio González Medina, presidente de la Conferencia Episcopal Puertorriqueña San Juan.

“El Santo Padre, profundamente afligido al conocer las inclemencias naturales que han azotado el país en las últimas horas por el huracán Fiona, provocando numerosos damnificados y daños materiales, eleva su ferviente oración al Padre Clementísimo, suplicándole que conceda su consuelo al amado pueblo, que sufre estas adversidades”, se puede leer en el telegrama.

El Papa Francisco pide unirse en solidaridad

Asimismo, el Papa Francisco pidió “a toda la comunidad cristiana y personas de buena voluntad, que se incremente la solidaridad para ayudar a los afectados por esta calamidad“.

“Y manifestar así la cercanía fraterna a la cual estamos todos llamados”.

Tal vez te interese:  Puerto Rico: ¿Cómo ayudar a los afectados por el huracán "Fiona"?

El Papa Francisco confió, por último, a los afectados “a las manos amorosas y maternas de Nuestra Señora de la Altagracia”.

Y les impartió “la confortadora bendición apostólica, como signo de afecto a los hijos e hijas” de República Dominicana y Puerto Rico.

¿Cómo ayudar a los afectados por el Huracán en Puerto Rico?

La red de médicos latinos SOMOS es una asociación independiente con especialistas de la salud que se ubica en el barrio del Bronx en Nueva York.

Si estás interesado en realizar una donación para apoyar al grupo SOMOS Community Care, que será enviado a la isla, puedes contactar al 1 833 SOMOSNY

También puedes enviar un correo al [email protected] o puedes visitar sus oficinas en el 910 Exterior Street, First Floor Bronx, NY 10463.

Con información de Alan Amaury.

Notas relacionadas