23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Nuevo México: Apoyo económico para familias de bajos ingresos

Familias de bajos ingresos recibirán apoyo económico en Nuevo Mexico
Las familias seleccionadas van a recibir una notificación del estatus de su aplicación. La entrega de cheques iniciará a finales de noviembre

Familias con bajo ingresos pueden aplicar para recibir apoyo económico del gobierno de Nuevo México.

Este apoyo será el cuarto que da el gobierno de Nuevo México. Los primeros tres fueron durante el verano. En los anteriores, las aplicaciones no fueron limitadas por ingreso; algunos recibieron devolución de impuestos o varios cheques de apoyo económico.

En esta campaña de apoyo económico, solo podrán participar familias con bajos ingresos. Es un programa que no se va a repetir.  Las aplicaciones al programa inician el 26 de septiembre y cierran el 7 de octubre.

Se hacen a través de la página Yes New Mexico.  En caso de dudas sobre el programa, puedes visitar la página del Departamento de Servicios Humanos (HSD, por sus siglas en inglés).

Tal vez te interese:  Solicita este apoyo de 5 mil dólares para negocios latinos

El presupuesto disponible es de 10 millones de dólares.

Marina Piña, directora de comunicaciones del HSD, dijo que el monto que recibirán las familias será correspondiente a sus ingresos. Se les dará prioridad a aquellas familias con el ingreso más bajo. Solo darán un cheque por aplicación aceptada.

El estado aseguró que los cheques que otorgará el departamento serán, mínimo, de 400 dólares. Por el momento, el HDS no ha fijado un monto máximo.

El programa solo seleccionará algunas de las aplicaciones, sin tomar en cuenta el número de familias que hayan aplicado.

Las familias seleccionadas van a recibir una notificación del estatus de su aplicación. La entrega de cheques iniciará a finales de noviembre.

Notas relacionadas