18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

¿Cómo puedo saber si tengo problemas con migración en Estados Unidos?

Para determinar si un migrante será liberado por ICE o no se consideran sus antecedentes, motivos médicos, familiares, entre otros | Foto: ICEgov
Para saber si se tiene problemas con migración es necesario saber ¿Dónde está mi caso?, es decir quien procesa mi situación en EEUU

Los problemas con migración no se limitan a los migrantes con un estatus migratorio irregular, pues a pesar de tener documentos, todos los migrantes pueden tener problemas.

Desafortunadamente, en algunos casos, los migrantes con procesos de remoción pendientes no se enteran que deben dejar Estados Unidos.

Por norma general, la  corte de inmigración o  el propio Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) notifican a las personas que deben salir de EE.UU., en embargo, las personas que faltan a una audiencia con el juez de inmigración muchas veces no se enteran de esto.

Tal vez te interese:  Los 40 motivos por los que te pueden negar la Green Card

¿Cómo consulto si tengo problemas con migración?

Para saber cuál es tu situación con migración y si tienes problemas, lo primero que hay que hacer es revisar ¿Dónde está tu caso? Es decir, si se Si se procesa en la corte o con USCIS.

Si está en la corte de inmigración

Lo primero que debes saber es que no hay una forma para consultar en línea la información, deberás llamar por teléfono al 1-800-898-7180; presiona 2 para hablar español.

Para poder recibir información deberás proporcionar tu A-number, el cual tiene 9 dígitos, deberás se te pedirán algunos datos y deberás confirmar que la información es correcta.

A continuación se te darán algunas opciones:

  • Saber cuándo es tu próxima cita
  • Saber cuál es el estatus de tu caso

Esta es la forma más rápida para saber si tienes problemas con migración y tu caso se revisa e una corte.

Si está con USCIS

Para obtener información sobre tu caso deberás comunicarte con el Centro Nacional de Atención al Cliente de USCIS llamando al 1-800-375-5283; presiona 2 para español o 1-800-767-1833 (TTY, para personas con problemas auditivos).

Problemas con ICE

En tanto, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (ICE) tiene un servicio gratuito para contestar preguntas y resolver preocupaciones.

Las personas interesadas pueden llamar al 1-888-351-4024 de lunes a viernes (excepto días feriados) de 8 a.m. a 8 p.m. (hora del este).

Se responderán preguntas de personas bajo detención de ICE y de miembros de la comunidad.

Notas relacionadas