62° F

Los Angeles,
California
Tipo de cambio
Dolar:$19.91
Euro:€19.58
LOS ANGELES, CA  [simple-weather location="Los Angeles, Usa" days="2" night="yes" units="imperial" text_align="right" display="block" style="large-icons"]
24 de septiembre de 2022
CONTACTO: +52 55 5211 5814
REDES

Niños migrantes: Reciben educación socioemocional en Hermosillo

Educación socioemocional para niños migrantes
El objetivo de las actividades deportivas es favorecer el desarrollo de la autoestima, el autoconcepto, la comunicación asertiva y la resolución de conflictos.

Niñas, niños y adolescentes migrantes en situación de vulnerabilidad reciben educación socioemocional para afrontar su situación de movilidad.

Así, la fundación FutbolMás, en Sonora, apoya a alrededor de 70 menores migrantes de estos albergues:

  • Jineseki
  • Tin Otoch
  • Unacari y el comedor Vida Plena
  • Corazón Contento

El objetivo de las actividades deportivas es favorecer el desarrollo de la autoestima, el autoconcepto, la comunicación asertiva y la resolución de conflictos. Estas actividades conforman una educación socioemocional para los migrantes.

Además, facilitan su inserción a la comunidad de Sonora. Se juega beisbol, futbol y futbeis en espacios públicos disponibles en Hermosillo.

Tal vez te interese:  Nueva York dará ayuda a niños de bajos recursos en el regreso a clases 2022

Cabe destacar que la fundación inició actividades en México después del terremoto del 19 de septiembre de 2017. Comenzaron aplicando el método Futbol para la emergencia en Morelos y Oaxaca.

Actualmente, la fundación está también en las fronteras norte y sur del país. Apoyan a alrededor de 2,733 niños en México.

De esta manera, la fundación opera en Oaxaca, Morelos, Ciudad de México, Baja California, Sonora, Chiapas y Chihuahua.

A través de la página de la fundación, puedes apoyar más proyectos similares. Todos están orientados hacia menores migrantes o en estado de vulnerabilidad.

Por ejemplo, en Chile tienen una cancha de futbol comunitaria accesible para niños y adolescentes. Revisa los programas aquí.