18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

¿Compraste salmón St. James Smokehouse? Ten cuidado, puede estar contaminado

El producto de salmón fue vendido entre febrero y junio del 2022 a tiendas en Alabama, Colorado Florida, Illinois, Nueva Jersey, Nueva York, Massachusetts y los estados de Washington, Virginia y Wisconsin. | Foto: FDA
El producto se vendió entre febrero y junio de 2022 a tiendas en Alabama, Colorado, Florida, Illinois, Nueva Jersey, Nueva York, Massachusetts, Washington, Virginia y Wisconsin.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) emitió una alerta de Listeria en salmón ahumado vendido en 10 estados.

La FDA publicó un comunicado en el que advierte que se retirarán 93 cajas de la marca St. James Smokehouse, Scotch Reserve Scottish Smoked Salmon.

El producto se vendió entre febrero y junio de 2022 a tiendas en Alabama, Colorado, Florida, Illinois, Nueva Jersey, Nueva York, Massachusetts, Washington, Virginia y Wisconsin.

Asimismo, la marca indica que, si compraste el producto y este tiene el número de lote 123172, debes deshacerte de él inmediatamente o devolverlo a la tienda para obtener un reembolso completo.

¿Qué es la Listeria?

La listeriosis es una infección grave, generalmente causada por el consumo de alimentos contaminados con la bacteria Listeria monocytogenes.

Se estima que mil 600 personas contraen la listeriosis cada año y que aproximadamente 260 mueren por la enfermedad.

Las personas más vulnerables suelen ser mujeres embarazadas y sus recién nacidos, adultos de 65 años o mayores y personas con el sistema inmunitario debilitado.

¿Cuáles son los síntomas?

Las personas embarazadas pueden sufrir fiebre y síntomas parecidos a la influenza, como dolores musculares y fatiga.

Por otra parte, las personas que no están embarazadas pueden sufrir:

  • Fiebre.
  • Síntomas parecidos a los de la influenza, como dolores musculares y fatiga.
  • Dolor de cabeza.
  • Rigidez de cuello.
  • Confusión.
  • Pérdida del equilibrio.
  • Convulsiones.
Tal vez te interese:  Distrito Escolar de Miami-Dade dará clases por internet

Si tienes alguno de los síntomas mencionados y consumiste recientemente el producto con el número de lote señalado, acude a tu centro de salud más cercano.

Notas relacionadas