17 de julio de 2024
DOLAR: $17.82
Search
Close this search box.
17 de julio de 2024 | Dolar:$17.82

California: ¿Qué hacer durante una ola de calor?

"Las temperaturas podrían superar los 43,3 °C en partes del suroeste, donde actualmente está en vigor una advertencia por calor excesivo", escribió el WPC. | Foto: Depositphotos
La ola de calor en California y en la Costa Oeste de Estados Unidos podrían afectar a 20 de las ciudades más pobladas de la zona durante la primera mitad de septiembre.

Una ola de calor en California, con temperaturas de hasta 43.3°C, afecta a 55 millones de personas desde el sur de California hasta el Valle de San Joaquín.

El Centro de Predicción de Tiempo (WPC, por sus siglas en inglés) advirtió que las olas de calor en California pueden causar golpes de calor, entre otras consecuencias.

“Las temperaturas podrían superar los 43.3°C en partes del suroeste, donde actualmente está en vigor una advertencia por calor excesivo”, escribió el WPC.

Se espera una sensación térmica de entre 5 y 8°C por encima de lo normal. Asimismo, temperaturas de 43.3 a 46.1°C en los desiertos.

La ola de calor en California y en la Costa Oeste de Estados Unidos podrían afectar a 20 de las ciudades más pobladas de la zona durante la primera mitad de septiembre.

Tal vez te interese:  Ola de calor: cómo enfrentarla sin aire acondicionado

¿Qué debo hacer en caso de un golpe de calor?

Lo principal es buscar un área fresca y sombreada inmediatamente, tomar un descanso y beber agua. Si es posible, enfríate con bolsas de hielo.

Si no mejoras después de 20 o 30 minutos, busca ayuda médica inmediatamente. Para reportar una emergencia en los Estados Unidos, llama al 911.

Si alguien en tu trabajo tiene síntomas de golpe de calor, llama al 911. Mientras que esperas ayuda, puedes auxiliar a tu compañero de la siguiente manera:

  • Lleva inmediatamente a tu compañero a un área fresca o con sombra.
  • Afloja su ropa.
  • Moja a tu compañero con agua fría (de ser posible, aplica bolsas de hielo en su cuerpo).
  • Haz que beba agua lo antes posible.
  • Quédate con tu compañero hasta que llegue alguien a brindarle asistencia.

Para reportar anónimamente condiciones inseguras o insalubres en tu lugar de trabajo o para solicitar una inspección de tu lugar de trabajo o de tu vivienda provista por el empleador, llama a la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA) al 1 800 321 6742 y pregunta por la oficina más cercana.

 

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias

Preguntas de la semana

¿Qué es y cómo tramito una visa de turista familiar?

Tramita visa de turista familiar

¿Cómo se saca el permiso I-94 para viajar a Estados Unidos?

como saco el permiso I-94

¿Qué son los derechos laborales para migrantes en Estados Unidos?

derechos laborales para migrantes

¿Cómo saco el RFC si soy un migrante en México?

Te decimos como sacar el RFC para migrante en México | Foto: imagen archivo de depositphotos

¿Qué significa tener una Green Card?

¿Qué significa tener una green card? estos son los beneficios de obtener el documento | Foto: imagen archivo de depositphotos