28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

¿Cómo conseguir trabajo de recolector de cerezas en Canadá?

Te decimos cómo conseguir trabajo en Canadá como recolector de cerezas. | Foto: Depositphotos
Si quieres conseguir trabajo en Canadá como recolector de cerezas y ganar un buen sueldo, es posible gracias un programa. Te decimos cuál...

Un mexicano presumió su trabajo en Canadá como recolector de cerezas y afirmó que gana 3 mil 500 pesos diarios. Por lo cual, varias personas se interesaron en este trabajo.

Para tener trabajo como recolector de cerezas en Canadá debes inscribirte al Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá, el cual inició en 1974 con la firma del Memorándum de Entendimiento entre el gobierno de México y Canadá.

Los mexicanos interesados en trabajar en las granjas agrícolas de Canadá deben tener experiencia en alguna de las siguientes actividades: cultivo y cosecha de verdura, frutas, cereales, tabaco, árboles y pasto. Así como en labores de horticultura, apicultura y del sector pecuario.

Tal vez te interese:  ¿Puedo tener trabajo en Canadá sin saber inglés?

Requisitos para ser recolector de cerezas en Canadá

  • Ser mexicano y vivir en México.
  • Ser jornalero agrícola o campesino y habitar en una zona rural.
  • Tener hijos. De preferencia estar casado o vivir en unión libre.
  • Saber leer y escribir.
  • Tener la preparatoria terminada.

Los mexicanos interesados en integrarse a este programa deben pedir información sobre el periodo de reclutamiento y selección en cualquiera de las oficinas del Servicio Nacional del Empleo (SNE).

Tal vez te interese:  ¿Dónde conseguir ofertas de trabajo en Canadá?

El programa está sujeto a la demanda de mano de obra agrícola mexicana por parte de las empresas de Canadá. Por lo que la posibilidad de ser seleccionada dependerá de los espacios ofertados por los empleadores en cada temporada.

Para más información, puedes llamar al 800 841 2020 o mandar un mensaje de WhatsApp al 55 7335 6824, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Notas relacionadas