Debido a las inundaciones, provocadas por las fuertes lluvias que han azotado a Dallas, Texas, el gobernador Greg Abbott firmó una declaración de desastre.
El documento establece la respuesta de las autoridades ante las repentinas inundaciones en todo Texas.
De acuerdo con la declaración oficial, 23 condados, entre ellos Dallas, han sido afectados por las inundaciones en carreteras y localidades.
“El Estado de Texas estará listo y disponible para ayudar a todas las comunidades afectadas en cada paso del camino, a medida que comiencen a navegar el proceso de recuperación después de esta tormenta”, declaró el gobernador Abbot.
Además de Dallas, los siguientes condados están incluidos en la declaración de desastre por inundaciones:
Camp, Culberson, Duval, Ellis, El Paso, Henderson, Hopkins, Hudspeth, Kaufman, Kerr, Live Oak, Marion, Montague, Navarro, Pecos, Rains, Smith, Tarrant, Upshur, Van Zandt, Webb y Wood.
¿A qué números de emergencia puedo llamar por las inundaciones en Dallas?
Si tienes problemas por las inundaciones en Dallas o el resto de Texas, puedes llamar a los siguientes números:
- Electricidad: 888 313 4747
- Gas: Primero al 911 y después al número 866 322 8667
- Policía: 214 744 4444
- Bomberos y rescate: 214 670 4319
Si tu propiedad sufrió daño por las lluvias o inundaciones, puedes obtener información del estado o reportarlo dando clic aquí.
El gobernador Abbott alienta a los texanos afectados por el clima severo y las inundaciones repentinas en Dallas y las demás regiones afectadas a presentar reclamos de seguros.
En caso de que necesites llamar al Centro de Información y Asistencia a Méxicanos (CIAM), puedes contactarlo llamando al 520 623 7874. Por otro lado, si necesitas contactar al Consulado de México en Dallas, puedes llamar al (214) 621 0198.