27 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
27 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Comienza la novena de Santa Rosa de Lima

Se inician los rezos a Santa rosa de Lima, la primera santa de América, patrona del continente americano y de las Filipinas.

Aunque su fiesta universal es el 23 de agosto, su fecha más popular es el 30 de agosto debido a la gran devoción que se le tiene en Perú.

Asimismo, se le conoce como patrona de la policía y la armada de Venezuela, de la Policía Nacional de Paraguay, las fuerzas armadas de Argentina y de la Policía Nacional de Perú, donde es más grande su devoción.

En México se celebra principalmente en el estado de Guanajuato, en el municipio de Santa Rosa de Lima, donde se encuentra su templo más importante.

Historia de Santa Rosa de Lima

Se dice que era una joven muy bella, pero que su belleza no era motivo de orgullo, sino todo lo contrario; se le relaciona principalmente con la humildad, el amor a los pobres y la laboriosidad. 

También es conocida como la Santa patrona de los tuberculosos, ya que se conoce que falleció por esta enfermedad.

Asimismo, se acostumbra rezar a Santa Rosa de Lima cuando se pide por la salud de un enfermo.

El pozo de Santa Rosa 

En la ciudad de Lima, Perú, existe el pozo de los deseos donde cada 30 de agosto se acude para arrojar una carta con la petición que uno espera sea cumplida.

Según la historia, Rosa arrojó en el pozo la llave del candado de una cadena que se puso en la cintura a modo de silicio para hacer perpetua penitencia por los pecadores.

Tal vez te interese:  Migrantes de la comunidad LGBT son los primeros en llegar a Tijuana

Para conocer los rezos correspondientes puedes visitar el siguiente enlace.

Con información de AciPrensa.

Notas relacionadas