28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Trabajo en Estados Unidos: carniceros tienen oportunidad en Minnesota

Universidad de Minnesota propone a entrenar a los migrantes como carniceros

Los migrantes tienen una oportunidad de trabajo en Estados Unidos, y así contribuir a desatorar el cuello de botella en el procesamiento de carnes rojas en Minnesota.

Durante la pandemia, las carnicerías tuvieron que cerrar. La oferta de productos de carnes rojas y embutidos disminuyó, pero la necesidad de la población se mantuvo.

Por ello, hay una oportunidad de trabajo en Estados Unidos para aquellos que tienen habilidades como carniceros.

Los granjeros locales —que tienen gallinas, puercos y vacas— ya no pueden procesar su producto porque hay menos carniceros que sacrifiquen a los animales.

Los carniceros que quedaron están saturados de trabajo, por lo que se creó un cuello de botella.

Hay granjeros que están en una en lista de espera para ser atendidos. También hay productores para quienes una carnicería con disponibilidad está tan lejos que transportar a sus animales aumentaría el precio del producto final.

Tal vez te interese:  Empleos con salarios de más de 60 dólares por hora en USA

¿Por qué los carniceros migrantes tienen una oportunidad de trabajo en Estados Unidos?

Según el reporte Solventar el cuello de botella del campo laboral de carniceros, los migrantes son parte de la solución a la escasez de carniceros en Minnesota.

El documento señala que es necesario mejorar los procesos de obtención de ciudadanía y visas laborales para que los migrantes puedan obtener trabajo en la industria.

Remarca la necesidad de integrar a más latinos porque identifican que son un grupo con gran disposición a trabajar como carniceros, a pesar de que es un trabajo físicamente demandante.

Notas relacionadas