24 de junio de 2024
DOLAR: $18.24
Search
Close this search box.
24 de junio de 2024 | Dolar:$18.24

Comienza la fiesta de la Señora de los Ángeles, Patrona de Costa Rica

Cada 2 de agosto se celebra la fiesta de la Señora de los Ángeles y el misterio del Perdón de Asís.

La Señora de los Ángeles es una referencia a la Virgen María que tiene un gran recibimiento en Costa Rica, donde se le considera la Patrona del país.

En 1824, el Congreso de la República de Costa Rica la declaró con ese nombre y, en 1926, el Papa Pio XI le otorgó la Coronación Pontificia.

Su fiesta se celebra principalmente en la ciudad de Cartago, donde está la Basílica en honor a la Señora de los Ángeles.

La historia de la Señora de los Ángeles en Costa Rica

El 2 de agosto de 1635, una mujer de nombre Juana Pereira encontró sobre una roca una imagen de la Virgen María con el Niño Jesús, en un lugar que se llamaba “Puebla de los Pardos”.

Se dice que la mujer llevó la imagen a varias iglesias, pero el cuadro regresaba al lugar donde lo encontraron, sin explicación alguna.

Eso se interpretó como una señal de que ahí se debía construir un templo, que paulatinamente se convirtió en la Basílica de Cartago.

Historia de la Patrona de Costa Rica

La virgen se le apareció a San Francisco en 1208 en la ciudad de Asís y le pidió que le concediera indulgencia a los que visitaran su templo, que dedicó a la Virgen bajo el nombre de María de los Ángeles

A esta indulgencia se le conoce como “El Perdón de Asís” o la “Indulgencia de la Porciúncula” y fue aprobada por el Papa Honorio II en el siglo XIII.

Tal vez te interese:  Oración a San José para proteger a los trabajadores

 

Con información de Aciprensa

Notas relacionadas