25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

El talento mexicano invade Marvel: Tenoch, Mabel y Santa Fe Klan, en Wakanda Forever

Black Panther: Wakanda Forever.
Black Panther: Wakanda Forever cuenta con una gran presencia de talento mexicano: Tenoch Huerta, Mabel Cadena y Santa Fe Klan

Los mexicanos llegaron con todo al universo Marvel.

Black Panther: Wakanda Forever tendrá una gran presencia de talento mexicano. No solo veremos en la pantalla grande a Tenoch Huerta y a Mabel Cadena, sino que, en la banda sonora de esta esperada película, escucharemos al rapero Santa Fe Klan.

Tenoch Huerta y Mabel Cadena serán los encargados de interpretar a dos personajes del más reciente filme de Marvel, dándole vida al príncipe marino Namor y su prima Namora.

Los actores mexicanos son parte del elenco de la última entrega de saga de Black Panther, que dará cierre a la cuarta fase del universo Marvel.

 

Un mensaje desde Wakanda a todos los migrantes

Tenoch Huerta, conocido en México también por su activismo contra las expresiones racistas, agradeció a “los paisanos, a todos los latinoamericanos; ustedes cruzaron el río y dejaron todo lo que amaban atrás. Gracias a eso yo estoy aquí“.

“Quiero decir algo rápido sobre la inclusión. Vengo de un barrio y, gracias a la inclusión, estoy aquí. Muchos niños en el barrio nos están viendo y soñando estar aquí y lo van a lograr”, dijo el actor mexicano durante la presentación de la película en la Comic-Con en San Diego.

Huerta, junto a otro grupo de actores, forma parte del colectivo Poder Prieto, el cual busca dejar de lado los estereotipos de delincuencia, pobreza y violencia que muchas veces son atribuidos a actores de piel morena o negra.

 

Por su parte, Mabel Cadena es una actriz mexicana que inició su carrera en la televisión y es reconocida por participar en producciones como:

  • Capadocia
  • El Señor de los cielos
  • Monarca
  • Señorita 89
  • La Diosa del Asfalto
  • Hernán
  • El baile de los 41
Tal vez te interese:  Estos son los mexicanos que hicieron el soundtrack de Black Panther: Wakanda Forever

 

Huerta y Cadena se han sumado a otros actores mexicanos que hicieron apariciones en las producciones de Marvel, como Salma Hayek, quien manifestó su emoción al ver “su cara morena”, mientras representaba a Ajak en la película Eternals.

 

Mexicano, también en la música

Ryan Coogler, director de Wakanda Forever, y el compositor Ludwig Göransson viajaron a México y a Nigeria para crear el mundo sonoro de la película.

“Durante las noches de estos viajes, tuvimos sesiones de grabación con artistas contemporáneos afines a los personajes y el material temático explorado en la película”, dijo el director.

Así, dieron con el rapero mexicano Santa Fe Klan, que se integró a la banda sonora de la película.

El soundtrack oficial tiene por nombre Prologue, y cuenta con 3 temas; una de estas composiciones pertenece a Ángel Quezada, mejor conocido como Santa Fe Klan.

“Me siento muy contento por ser parte de este proyecto muy chingón junto a Marvel para la película Wakanda Forever y muchas gracias a ustedes, raza, que siempre me han apoyado, que, la verdad, sin ustedes no sería nada”, expresó el rapero en su cuenta de Instagram.

 

Además de la canción de Santa Fe Klan, titulada Soy, los fans también podrán disfrutar de un cover de la famosa No woman, no cry de Bob Marley, interpretado por la cantante nigeriana Tems, así como de un tema de Amaarae, intérprete procedente de Ghana.

 

 

Notas relacionadas