28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Arnoldo de Metz es el Santo Patrono de la cerveza, ¿ya lo conocías?

Santo Patrono de la cerveza
San Arnoldo exhortó a su congregación a beber cerveza, pues consideró que era más segura que el agua. Además, era barato hacer la bebida en la región de Metz.

Arnoldo de Metz, Santo Patrono de la cerveza, fue obispo en lo que hoy es Francia. En esos tiempos era inseguro beber el agua de los ríos. La gente los utilizaba como basureros; tiraba todo tipo de desperdicios e, incluso, arrojaba cuerpos humanos.

Por el trato que se les dio a los ríos, el agua estaba contaminada. San Arnoldo exhortó a su congregación a beber cerveza, pues consideró que era más segura que el agua. Además, era barato hacer la bebida en la región de Metz.

Asimismo, en el proceso para hacer cerveza, el calor es crucial para una correcta fermentación. Pero, adicionalmente, mata microrganismo y bacterias que enferman a los humanos.

Se conoce como Arnulfo o Arnoldo de Metz

Antes de ofrecer su vida a Dios, el Santo Arnoldo sirvió a la corona. Después de la escuela, como era costumbre, lo enviaron a la corte de Teodeberto II, rey de Austrasia (595-612), en el actual sureste de Francia. Él se distinguió como militar y en la administración civil. Además, tuvo bajo su cuidado seis provincias diferentes.

A los 32 años se convirtió en el Obispo de Metz. Se retiró a un monasterio cerca de Remiremont, donde lo enterraron al morir. Los ciudadanos de Metz, donde sirvió, pidieron exhumarlo y enterrarlo en la basílica de los Santos Apóstoles.

En el camino, los fieles se detuvieron a comprar cerveza. Pero al llegar a la taberna, les dijeron que solo quedaba una jarra. No era suficiente, sin embargo se cuenta que todos quedaron saciados.

Tal vez te interese:  Cerveza, tequila y aguacate son los productos mexicanos más demandados en USA

Eso sí, no hay que olvidar que el Padre José de Jesús Aguilar, subdirector de Radio y Televisión de la Arquidiócesis de México, ha dicho que la embriaguez es parte del pecado capital de la gula.

Esta nota se hizo con información de ACI Prensa. 

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias