24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

8 consejos del Papa Francisco para el Día del Padre

El Papa Francisco dio algunos consejos por el Día del Padre. | Foto: Depositphotos
Ya se acerca el Día del Padre y el Papa Francisco ofreció una serie de consejos para convertirte en un ejemplo para tus hijos.

El Papa Francisco dio una serie de consejos con motivo del Día del Padre sobre cómo ser mejor papá y educar a los hijos.

1. Acompañar y estar presente

El Papa Francisco resaltó la importancia de estar presentes en su casa y en su familia. Además de compartir las alegrías y penas con la mujer, y así ver cómo los hijos van creciendo.

2. Enseñar con dulzura y firmeza

Otra clave para ser un buen padre es tratar de enseñar lo que el hijo todavía no sabe. Corregir los errores que no ve y orientar su corazón con palabras de dulzura, pero firmeza a la vez para que sea una mejor persona.

Tal vez te interese:  ¿Por qué celebramos hoy el Día del Padre en México y Estados Unidos?

3. Preguntar que tipo de padres quieren ser

El Papa Francisco asegura que los hijos se convertirán en los padres de mañana y serán un reflejo de ellos. Por lo que es importante preguntarse el tipo de padres que quieren ser.

“No deben dejar que su papel paternal sea el resultado de la casualidad o simplemente la consecuencia de una experiencia pasada, sino que deben decidir conscientemente de qué modo armar a alguien”, dijo el papa Francisco.

4. Saber retirarse en el momento oportuno

Un buen padre sabe cuando es el momento oportuno para retirarse para que su hijo pueda tomar sus propias decisiones para la vida.

“En toda buena relación es necesario renunciar al deseo de imponer una imagen desde arriba, una expectativa, una visibilidad, una forma de llenar completa y constantemente la escena con excesivo protagonismo”, afirmó.

5. Imitar a San José

El Santo Padre también puso el ejemplo de San José, su capacidad para hacerse a un lado y respetar las decisiones de su hijo Jesús. Además, fue mediador en la familia y protegió a su hijo.

Tal vez te interese:  Día del Padre: 6 padres de familia católicos que alcanzaron la santidad

6. Orar con confianza

Muchas veces, los hijos no admitirán sus fracasos, pero “necesitan del padre como todos” para rezar con confianza.

7. Apoyarse en la Iglesia

El Papa Francisco afirmó que debemos tener el valor de que la Iglesia también es paterna, ya que está llamada a ejercer un ministerio paterno.

8. Ayudar en el fracaso

Finalmente, un verdadero padre ayudará a sus hijos a afrontar el fracaso y vivir con dignidad esos momentos.

Con información de ACI Prensa.

Notas relacionadas