27 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
27 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

La astronauta Katya Echazarreta regresa exitosamente de su misión en el espacio

Katya Echazarreta, la primer astronauta mexicana, regresó exitosamente de su primer vuelo fuera de la Tierra.

Katya Echazarreta, quien además de ser la primer mujer mexicana en el espacio es la más joven, regresó exitosamente de su primer vuelo fuera de la tierra.

Conexión Migrante
Fuente: Youtube


La misión NS-21 tuvo un tiempo aproximado de 10 minutos, despegando a las 8 horas con 25 minutos y 2 segundos y aterrizando a las 8 horas con 35 minutos tiempo del estado de Texas.

Casi 60 mil personas presenciaron el potente despegue de la nave y su suave aterrizaje en el desierto de Texas que fue narrado por Eduardo Seyfert y la Directora de la misión Kiah Erlich.

Tripulación con Katya Echazarreta

Además de Katya, la tripulación estuvo conformada por Jaison Robinson, buzo y finalista del Reality Show Survivor, Evan Dick; piloto de aerolíneas con rango ATP, Hamish Hardin; Piloto de Jet, Victor Vescovo; Oficial de la marina estadounidense y el ingeniero civil brasileño Victor Hespanha.

Tal vez te interese:  ¿Quién es Katya Echazarreta? La primera mujer mexicana en ir al espacio


La astronauta de origen jaliciense compartió en las redes sociales de la empresa Blue Origin el mensaje:


“Muy pronto me convertiré en la primera mujer nacida en México en el espacio. Quiero dedicarle este vuelo a el espacio a mi país y a toda la comunidad latinoamericana. Mi deseo es que veas esta misión creas en ti y sepas que puedes ser el próximo.

 

 

Momentos antes de despegar, la astronauta Kiah Erlich compartió un mensaje a la tripulación de parte del crew de la misión.

“Están a punto de embarcarse en un viaje increíble, uno que los proveerá completamente de una nueva perspectiva de nuestra hermosa tierra. Pongan atención a lo que ven, lo que escuchan y lo que sienten.” -Compartió la directora astronauta

Por su parte, los espectadores celebraron la presencia de el brasileño y la mexicana en la tripulación del viaje.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias