El huracán Agatha ha descendido a tormenta tropical tras tocar con la costa de Oaxaca a las 04:00 hrs de hoy.
La tormenta que ingresó al país a 74 km al noroeste de Salina Cruz, Oaxaca y a 50 km al oeste de Matías Romero se desplaza hacia el noroeste con vientos máximos sostenidos de 75 km/h y rachas de 95.
A su paso ha generado lluvias intensas, oleaje elevado, fuertes vientos, aumento en el nivel de ríos y arroyos y lenta deslizamientos de laderas en la Sierra Sur, Sierra Norte del Istmo y Cuenca de Papaloapan.
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca prevé inundaciones repentinas en partes bajas y zonas urbanas por lo que recomendó estar atentos.
Camino a Cancún y a Florida
El portal americano CNN en Español, preveé una intensificación de las lluvias en la península de Yucatán.
Conforme va avanzando en tierras mexicanas, la tormenta pierde intensidad y deja un rasgo de humedad en la zona de la península de Yucatán, que se puede traducir como un próximo aumento de lluvias.
Las precipitaciones podrían alcanzar hasta 12 pulgadas en el estado de Yucatán que podría afectar a la zona hotelera de Cancún.
De igual manera, el medio americano aproxima que entre el viernes y sábado la entonces tormenta tropical toque la península de Florida en Estados Unidos.