El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama Jill Biden visitaron este domingo la comunidad de Uvalde, en Texas, donde un adolescente armado mató a 19 niños y dos maestras en una escuela primaria.
Biden y la primera dama llegaron a media mañana a Uvalde, donde se reunieron con los familiares de las víctimas y los sobrevivientes del tiroteo,
Además visitaron un sitio conmemorativo y asistieron a una misa en la iglesia católica del Sagrado Corazón.
Es la segunda ocasión este mes que Biden acude a un sitio donde ocurrió una matanza.
El 17 de mayo, el presidente estuvo en Búfalo, Nueva York, donde consoló a los familiares de las víctimas de un supremacista blanco que asesinó a 10 personas de la raza negra en un supermercado de la localidad.
Un comunicado emitido el jueves pasado por la Casa Blanca, dijo que Biden y su esposa visitarían Uvalde “para llorar con la comunidad que perdió 21 vidas en el terrible tiroteo en la escuela primaria”.
“En este momento, esos padres literalmente se están preparando para sepultar a sus hijos, en Estados Unidos de América, enterrar a sus hijos. Hay mucha violencia, mucho miedo”, dijo Biden En un acto de graduación el sábado en la Universidad de Delaware.
Biden ha fustigado duramente las políticas que facilitan comprar armas de fuego en Estados Unidos sin muchas restricciones
“Estoy harto de lo que está ocurriendo”, dijo en un discurso después de los acontecimientos en Uvalde.