22 de abril de 2024
DOLAR: $17.08
Search
Close this search box.
22 de abril de 2024 | Dolar:$17.08

La Convención Anual del Rifle se celebrará a partir de hoy en Texas a pesar de la matanza en Uvalde

Se prevén protestas frente a la convención | Foto: Reuters / VOA
La Asociación Nacional del Rifle celebra su 151° convención anual en Houston, a pesar del tiroteo escolar en Uvalde.

A partir de hoy en Houston, Texas, iniciará la celebración de la Convención Anual del Rifle después del tiroteo escolar de Uvalde donde hubo 21 muertos.

La Asociación Nacional del Rifle (NRA por sus siglas en inglés) tiene programada su 151° Convención Anual. Las exhibiciones y foros serán desde hoy hasta el 29 de mayo a pesar del tiroteo escolar en la ciudad de Uvalde.

El calendario de la convención no sufrió cambios, pero si realizaron una declaración en su página oficial.

Se confirmó la asistencia del actual gobernador de Texas. Greg Abbot además de los senadores Ted Cruz y Jhon Cornyn, y el congresista Dan Crenshaw.

En el calendario de actividades se tiene programado el foro de liderazgo con la participación del expresidente Donald Trump. Al evento no se podrá acceder con armas y el Servicio Secreto tomará responsabilidad de la seguridad.

Para poder asistir a la convención se tiene que se parte de la RNA o realizar un registro con costo.

Tal vez te interese:  Fiscalía de Nueva York presenta demanda para disolver la Asociación Nacional del Rifle

Tal como sucedió en la Convención Anual del 2018 celebrada en Dallas, donde hubo manifestaciones en contra del uso desmedido de armas. Ahora en Houston las autoridades se preparan para marchas y protestas similares, después del tiroteo de Uvalde.

Varias organizaciones civiles tienen programadas para hoy actividades cuando participen políticos republicanos en la Convención.

Notas relacionadas