17 de abril de 2024
DOLAR: $16.7
Search
Close this search box.
17 de abril de 2024 | Dolar:$16.7

Conoce los 3 tipos de Número del Seguro Social (SSN) que hay y para qué sirven

Cada tipo de número del Seguro Social tiene su uso específico, querer brincarse las reglas puede traerte consecuencias | Foto: Depositphotos
Aunque los no ciudadanos pueden recibir un número del Seguro Social, generalmente estos tienen una restricción de trabajo.

El número de Seguro Social (SSN) es una clave compuesta por nueve dígitos que ayuda a las personas a estar en contacto con la administración del Seguro Social y existen tres tipos diferentes, de los cuales cada uno tiene un propósito distinto.

De acuerdo con el Seguro Social, este número le ayuda a identifícate y a mantener un registro de tus salarios e ingresos de trabajo.

Aunque el SSN se puede llegar a emitir a no ciudadanos, es posible que tenga una restricción de trabajo. Por otro lado, no todos son válidos para presentar impuestos.

En este sentido, el gobierno de Estados Unidos emite tres tipos de tarjetas con el número del Seguro Social. Todas ellas muestran tu nombre y el número.

Tal vez te interese:  ¿Qué pasa si uso un número de seguro social falso?

 Diferencias entre cada tipo de número de Seguro Social

El primer tipo es el más común, por así decirlo, la tarjeta muestra el nombre y el SSN  de la persona. Además, las personas con él pueden trabajar sin ninguna restricción.

Este se entrega a personas admitidas legalmente en EE.UU. para la residencia permanente.

El segundo tipo, también muestra el nombre y número del propietario, sin embargo lleva la siguiente leyenda:

«VALID FOR WORK ONLY WITH DHS AUTHORIZATION» («VÁLIDA PARA TRABAJAR SÓLO CON LA AUTORIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD NACIONAL»).

Este tipo de tarjeta se emite a las personas admitidas en EE.UU. de forma temporal por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para trabajar.

El último tipo de tarjeta con el SSN tiene la leyenda:

«NOT VALID FOR EMPLOYMENT» (NO ES VÁLIDA PARA TRABAJAR).

Esta tarjeta se emite a extranjeros que:

  • Fueron admitidos en EE.UU. y no tienen autorización del DHS para trabajar, sin embargo, se les entrega porque pueden necesitar el SSN por algún otro motivo.
  • Si la ley federal requiere que la persona tenga un número de Seguro Social para obtener un beneficio o servicio.

Generalmente estos números solo se pueden utilizar para trámites gubernamentales.

Ten en cuenta que recibir créditos o utilizar un SSN inválido para temas de impuestos podría meterte en serios problemas con el Servicio de Impuestos Internos (IRS).

,

Notas relacionadas