19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Marcelo Ebrard aseguró que México no dará paso libre a migrantes

Marcelo Ebrard está en Washington y aseguró que México no dará paso libre a los migrantes luego de que termine el Título 42. | Foto: Facebook oficial de Marcelo Ebrard.
Marcelo Ebrard, canciller mexicano, afirmó que México no se convertirá en un país que dará paso libre a migrante tras el Título 42.

México no se convertirá en un país con paso libre a las personas migrantes cuando termine el Título 42 -medida sanitaria que permite las expulsiones de migrantes que soliciten asilo en Estados Unidos. Así lo dijo el canciller mexicano Marcelo Ebrard.

En conferencia de prensa desde Washington, Marcelo Ebrard dijo que las autoridades de Estados Unidos asumen que cuando desaparezca el Título 42 habrá una presión mayor en las fronteras. Por lo que se están buscando nuevas medidas; sin embargo, no dio adelantos de ninguna.

Tal vez te interese:  El paso a paso para tramitar la licencia de conducir en New Jersey

También aseguró que México no tiene libre tránsito para cualquier persona; aunque los migrantes pueden pedir refugio, asilo o permiso de trabajador temporal.

“Lo que no vamos a permitir con (la problemática) del Título 42 es que México se convierta en un país donde pase quien sea porque no se cumpliría la ley”, afirmó el canciller.

¿Qué hace Marcelo Ebrard, canciller de México, en Washington?

De igual forma, el canciller aseguró que el gobierno mexicano sostiene su postura sobre la necesidad de invitar a todos los países del continente a la Cumbre de las Américas. Sin embargo, reconoció que Estados Unidos mantiene una opinión fuerte sobre Nicaragua, Cuba y Venezuela.

Tal vez te interese:  Las 9 preguntas más frecuentes al tramitar la visa americana 2022

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, le encargó al canciller dialogar sobre la necesidad de incluir a todas las naciones; así como privilegiar una política de unidad y no de exclusión.

“Con todo respeto le planteé al presidente Biden que si va a haber una Cumbre de las Américas tienen que participar todos los países, todos los pueblos de América. Que nadie debe excluir a nadie, todos, todos, todos. Y que ya tiene que cambiar la política. En América ya no podemos seguir manteniendo la política de hace dos siglos”, afirmó.

Esta nota se hizo con información de Reuters.

Notas relacionadas