Caravana migrante avanza de Tapachula, Chiapas hacia CDMX

Una nueva caravana de migrantes salió desde Chiapas a Ciudad de México | Foto: ARCHIVO
Un grupo de migrantes avanzan desde Chiapas hacia la Ciudad de México en búsqueda de visas para transitar por el país hacia Estados Unidos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un grupo de 300 migrantes, en una caravana migrante, avanzan hacia la Ciudad de México en protesta contra el retraso de documentación de visas por parte del Instituto Nacional de Migración (INAMI) en Tapachula, Chiapas.

Migrantes en Tapachula, Chiapas. Fuente: TW @agendamigrante


Los migrantes de Venezuela, Cuba, Haití y Centroamérica comenzaron la protesta en la Estación Migratoria Siglo XXI donde realizaron un plantón en búsqueda de la acreditación para transitar por el país y llegar a la frontera con Estados Unidos.

Por su parte, ni Instituto Nacional de Migración ni la Estación de Migratoria Siglo XXI han presentado respuesta ante la movilización o las propuestas demandadas de esta caravana migrante.

Violencia sistemática

Organizaciones como el Centro de Derechos Humanos Fray Matías de Córdova han testimoniado los abusos que la comunidad migrante sufre en dicha estación.

Tal vez te interese:  ¿Cómo participo en la Caravana de Migrantes?

“Quienes se atreven a denunciar son enviados a un cuarto oscuro y reducido en el que permanecen aislados y sin alimento”. Señaló Guillermo Naranjo, coordinador de defensa integral del Centro de Derechos Humanos Fray Matías de Córdova para el periódico La Jornada.

Sobre esta nueva caravana de migrantes salió desde Chiapas a Ciudad de México