Un grupo de 300 migrantes, en una caravana migrante, avanzan hacia la Ciudad de México en protesta contra el retraso de documentación de visas por parte del Instituto Nacional de Migración (INAMI) en Tapachula, Chiapas.

Los migrantes de Venezuela, Cuba, Haití y Centroamérica comenzaron la protesta en la Estación Migratoria Siglo XXI donde realizaron un plantón en búsqueda de la acreditación para transitar por el país y llegar a la frontera con Estados Unidos.
Por su parte, ni Instituto Nacional de Migración ni la Estación de Migratoria Siglo XXI han presentado respuesta ante la movilización o las propuestas demandadas de esta caravana migrante.
Violencia sistemática
Organizaciones como el Centro de Derechos Humanos Fray Matías de Córdova han testimoniado los abusos que la comunidad migrante sufre en dicha estación.
“Quienes se atreven a denunciar son enviados a un cuarto oscuro y reducido en el que permanecen aislados y sin alimento”. Señaló Guillermo Naranjo, coordinador de defensa integral del Centro de Derechos Humanos Fray Matías de Córdova para el periódico La Jornada.
Sobre esta nueva caravana de migrantes salió desde Chiapas a Ciudad de México