#NoticiasDelDía | Gobernador de Florida busca reducir los poderes de Disney

Gobernador de Florida plantea reducir los poderes de Disney | Foto: ARCHIVO
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, introdujo un proyecto de ley en la legislatura estatal para reducir los poderes de Disney
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¡Buenos días, paisano! Ya estamos a mitad de la semana y esperamos tengas un provechoso miércoles. Aquí te traemos las noticias del día:

Noticias de Estados Unidos:

*Estados Unidos busca cooperación para frenar migración irregular en viaje a Panamá

Una mayor cooperación de Latinoamérica para hacer frente a la migración irregular fue el principal pedido del secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, el martes al arribar a Panamá, donde participará de la Conferencia Ministerial sobre Migración y Protección de la que Washington es coanfitrión.

*Gobernador de Florida quiere eliminar autonomía de Disney

El gobernador de la Florida, Ron DeSantis, pidió el martes a la legislatura estatal que revoque una ley que permite a Walt Disney World operar como gobierno en sus propiedades en el estado.

DeSantis, un posible candidato republicano para las elecciones presidenciales en EEUU de 2024, se ha enfrentado con Disney porque la empresa se opone a una nueva ley en la Florida que prohíbe enseñar orientación sexual e identidad de género a niños desde los jardines de la infancia hasta tercer grado de primaria.

*Crisis de refugiados ucranianos pone a prueba la respuesta humanitaria mundial

En menos de dos meses desde que las tropas rusas iniciaron la guerra en Ucrania, cinco millones de ucranianos han abandonado su país y unos siete millones están desplazados internamente, según la Agencia de la ONU para los Refugiados, o ACNUR.

Tal vez te interese:  Los 4 cambios en el trámite de la visa de trabajo H-2 por el Covid-19

Noticias de México:

*México fue el destino turístico preferido por los estadounidenses en 2021

A pesar de la pandemia y la violencia, miles de estadounidenses decidieron viajar a México el año pasado. Más del 58% de estos viajes fueron a Cancún, Los Cabos y Ciudad de México.

*El flujo de migrantes que cruzan la frontera por Piedras Negras se intensifica

Alrededor de 1,000 migrantes que cruzan a diario el río Bravo y llegan a una ciudad donde los albergues ya están casi llenos. Sin embargo, no todos lo consiguen: “Todos los días hay gente muerta en el río”, lamenta el pastor local Israel Rodríguez.

(Este reporte de noticias se realizó con información de VOA y Telemundo)