22 de abril de 2024
DOLAR: $17.08
Search
Close this search box.
22 de abril de 2024 | Dolar:$17.08

Embajada de Estados Unidos en México emitió alerta de seguridad sobre Zacatecas

Embajada de Estados Unidos en México pidió no viajar a Zacatecas | Foto: Facebook oficial de la Embajada de Estados Unidos en México.
La Embajada de Estados Unidos en México pide a sus ciudadanos y personal de trabajo que no viajen a Zacatecas

La embajada de Estados Unidos en México emitió este martes, a través de sus redes sociales, una alerta de seguridad para todos los ciudadanos y personal consular estadounidense, pidiéndoles que no viajen al estado de Zacatecas.

En la alerta se indica que los empleados del gobierno de Estados Unidos “ya no podrán viajar” hacia Zacatecas”, al menos que lo hagan sólo a puntos específicos de la capital del estado y vía área, no podrán viajar “a lugares más allá de la ciudad”.

En el resto de la alerta se indica que Zacatecas es escenario de “batallas violentas entre carteles de la droga”, y que la tasa de homicidios del estado en 2021 fue el doble de lo que fue en 2020, convirtiéndose en la tasa más alta de homicidios en todo México.

Desde la embajada piden a sus trabajadores y ciudadanos que si llegan a viajar allá estén precavidos de sus alrededores, que sigan las noticias locales ante cualquier eventualidad y que si son víctimas de algún crimen lo reporten al 911. Aseguran que estadounidenses con residencia legal allá han sido víctimas de secuestro.

Tal vez te interese:  Mesera en USA se venga de clientas que huyó sin pagar la cuenta

Notas relacionadas