29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

INM arranca Operativo de Semana Santa 2022 ¡Bienvenidos paisanos!

Foto: INM
El operativo Semana Santa 2022 del Programa Paisano estará vigente del 29 de marzo de 2022 hasta el 29 de abril del año en curso

Con el objetivo de brindar atención a los paisanos en el exterior que regresan a México durante este periodo de vacaciones, el Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación puso en marcha el Operativo de Semana Santa 2022 del programa Héroes Paisanos.

A través de un comunicado, el INM explicó que este operativo se realizará desde el 29 de marzo hasta el próximo 29 de abril. En este periodo se brindará atención de calidad y calidez a connacionales que visiten el país.

Por otro lado, el INM invita a los paisanos que visiten México a denunciar cualquier maltrato o violación a sus derechos cometidos por servidores públicos.

Y es que, además de ser una herramienta para el acompañamiento de los migrantes, el Operativo de Semana Santa 2022 es una herramienta para que los connacionales denuncien los abusos o intentos de extorsión cometidos por:

  • Servidores públicos federales.
  • Funcionarios estatales.
  • Funcionarios municipales.

Durante 2021 se registraron un millón 120 mil 572 atenciones y solo se presentaron cuatro quejas por actos indebidos de personal gubernamental.

Tal vez te interese:  INM habilita app Denuncia Paisano por extorsiones durante Semana Santa

En tanto, el INM explicó que las quejas que tengan lugar durante el Operativo Semana Santa 2022 se pueden presentar a través de la app de la SFP, “Denuncia paisano”. Para IOS https://apple.co/3iIaJxK y android https://bit.ly/3tIlruq, así como en el correo electrónico [email protected]

Cabe señalar que el programa se encuentra vigente todo el año, pero refuerza sus acciones en las temporadas vacacionales de Semana Santa, verano e invierno.

Notas relacionadas