28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

ICE cerrará una prisión Alabama y limitará el uso de otras 3

Cárceles de Nueva Jersey no recibirán nuevos migrantes enviados por ICE. | Foto: Cortesía de ICE.
ICE dijo que cerrará esta por su largo historial de deficiencias graves en cuanto a la atención brindada a los migrantes detenidos

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) informó que suspenderá el uso del Centro de Detención del Condado de Etowah en Gadsden, Alabama, y que limitará el uso de los otros tres centros de detención.

A través de un comunicado, ICE detalló que los centros a los que limitará su uso son:

  • El Centro de Detención del Condado de Glades (Moore Haven, Florida).
  • Centro Correccional de Winn (Winnfield, Luisiana).
  • Centro de detención del condado de Alamance (Graham, Carolina del Norte).

En tanto, el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas, se comprometió a revisar los centros de detención para evaluar si sus condiciones son humanas.

El funcionario agregó que el DHS revisará si estas cárceles cumplen con estándares aplicables y representan un uso responsable de los fondos apropiados.

ICE dejará de utilizar la cárcel de Etowah tan pronto como sea posible, de acuerdo con el requisito de aviso de terminación de 30 días.

El motivo para cerrar esta cárcel es por su largo historial de deficiencias graves, todas ellas identificadas durante las inspecciones de las instalaciones. Además, tiene una importancia operativa limitada para la agencia.

Tal vez te interese:  Estos son los lugares donde corres más y menos riesgo de encontrarte con ICE

¿Qué pasará en las cárceles donde ICE limitará su uso?

Por otro lado, la agencia dijo que en los últimos años, ha reducido su uso del Centro de Detención del Condado de Glades; esto se debe en parte a las continuas preocupaciones relacionadas con la atención médica brindada a los detenidos y por su limitada importancia operativa.

ICE agregó que el uso futuro de la instalación dependerá de que se aborden por completo los estándares de detención.

En cuanto, al Centro de Detención del Condado de Alamance, que actualmente se utiliza para la detención a largo plazo, solo se utilizará durante períodos breves de detención (menos de 72 horas) si cumple con los estándares aplicables.

ICE reducirá el mínimo garantizado en Winn Correctional Center para que coincida mejor con el uso apropiado de la instalación.

Finalmente, ICE adelantó que asignará un Coordinador de Recursos de Custodia (CRC) para trabajar con la población. La agencia explicó que continuará monitoreando de cerca las condiciones, incluido el trabajo de construcción y remediación en curso en la instalación, y tomará medidas adicionales según sea necesario.

 

Notas relacionadas