24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

DMV de California permitirá realizar pruebas para la licencia de conducir en línea

Tomar las opciones en línea para obtener la licencia en línea toma menos tiempo que completar el trámite en una oficina. |
El DMV de California dijo que la opción en línea aplicar si es el primer trámite para obtener la licencia de conducir o renovación

El Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) informó que amplió sus servicios, las personas que necesiten tomar un examen de conocimiento de para obtener la licencia de conducir puedan realizar el examen en casa antes de visitar una oficina, incluidos los migrantes.

A través de un comunicado, el DMV de California dijo que las personas que necesiten renovar su licencia de conducir tienen dos opciones:

  • Tomar la prueba de conocimientos de forma remota
  • Tomar un curso interactivo de aprendizaje electrónico

Las personas interesadas en tomar el examen remoto o el curso de aprendizaje electrónico deben hacerlo después de completar la solicitud de licencia de conducir en línea y pagar la tarifa.

Actualmente, el examen remoto está disponible para todos los californianos, tanto los que solicitan su licencia de conducir por primera vez, como los que renuevan.

Tal vez te interese:  ¿Vives en California? Tramita tu licencia de conducir para inmigrantes

Por otro lado, el DMV de California destaca que tomar las opciones en línea toma menos tiempo que completar el trámite en una oficina.

Sin embargo, las personas que necesiten presentar una prueba aún deben presentarse en la oficina después de llenar los formularios en línea, esto incluye:

  • Proporcionar los documentos de identidad
  • Presentar un comprobante de domicilio
  • Toma de fotos
  • Proporcionar una huella digital
  • Completar un examen de la vista
  • Recibir un documento de licencia

¿En qué consisten los servicios para tramitar la licencia de conducir de California?

Curso de aprendizaje electrónico interactivo

El curso de aprendizaje electrónico se puede computadora, computadora portátil, tableta o teléfono inteligente. Está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Para pasar el curso se deben tomar siete módulos interactivos, estos tienen cuestionarios al final, el curso toma en promedio 45 minutos y actualmente solo está disponible en inglés.

Prueba de conocimientos en línea

La prueba en línea está disponible en 35 idiomas y puede realizarse en computadora o computadora portátil con acceso a Internet y una cámara web. La prueba no se puede tomar en una tableta o dispositivo móvil.

Este examen se puede presentar en línea entre las 8 a.m. y las 4 p. m. De lunes a viernes, excepto festivos estatales.

Para la verificación de identidad y como medida de prevención del fraude, los participantes de la prueba en línea deben verificar su identidad y aceptar ser monitoreados durante todo el examen.

La prueba se puede intentar en línea dos veces. Si un cliente no pasa la prueba después de dos intentos, se le indicará que vaya a una oficina del DMV para tomar la prueba por tercera vez.

Notas relacionadas