24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

¿Cuándo es el cambio de horario de verano 2022 en México?

El cambio de horario de verano 2022 en México ya está a la vuelta de la esquina. | Foto: Depositphotos
Que no te agarre desprevenido y no se te haga tarde, ponte atento al cambio de horario de verano en 2022 en México.

El cambio de horario de verano 2022 en México está a la vuelta de la esquina cuando llegue abril. Pon atención para que no te vayas a retrasar en tus citas.

En esta ocasión, tendrás que adelantar el reloj una hora en algunos estados de la República Mexicana por el cambio de horario de verano 2022. Para que no se te haga tarde y no te confundas, te dejamos los detalles.

Tal vez te interese:  ¿Cuándo es el cambio de horario de verano 2022 en Estados Unidos?

¿Cuándo es el cambio de horario de verano 2022 en México?

El horario de verano iniciará este domingo 3 de abril, por lo que deberás adelantar tu reloj una hora. Asimismo, la recomendación es adelantarlo la noche del sábado 2 de abril antes de irte a dormir. Y así, al despertar ya tendrás el nuevo horario.

Toma en cuenta que el ajuste de horario no es igual en todos los estados de México. Por ejemplo, en la zona fronteriza el cambio de horario lo hacen igual que en Estados Unidos. Este año, Baja California, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas lo cambiaron el 13 de marzo y terminará el 6 de noviembre.

Por su parte, Sonora y Quintana Roo no ajustan el reloj según el horario de verano. Por esta razón, en algunos meses del año tienen un horario distinto al resto de los estados.

¿Por qué se cambia el horario de verano en México?

Desde 1996, se implementó el horario de verano con el objetivo de aprovechar al máximo la luz del sol; y así poder economizar el consumo de energía al usar la luz solar.

Tal vez te interese:  ¡Cuidado! Alertan sobre lentes falsos para ver el eclipse solar

Asimismo, Benjamin Franklin escribió una carta en 1978, donde tenía una propuesta de ahorro. Buscaba establecer impuestos para que tuvieran contraventanas y en estas no podía pasar la luz. También moderaban el consumo de cera y velas; así como prohibían el tránsito nocturno con toques de campanas de iglesias por las mañanas para que todos se levantaran a una hora exacta para iniciar su día.

Notas relacionadas