19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Ayúdanos a encontrar a Karen Esmeralda Xiloj, desaparecida en 2021

Foto: Cortesía
Desafortunadamente, tras 32 meses de búsqueda los restos de Karen Esmeralda Xiloj fueron identificados; deseamos pronta resignación a sus seres queridos.

Ayúdanos a encontrar a Karen Esmeralda Xiloj, una joven originaria de Guatemala a la que su familia le perdió la pista el 12 de junio del 2021, poco tiempo después de haber cruzado la frontera de Estados Unidos.

Karen Esmeralda Xiloj dejó su país el 12 mayo de 2021, cuando aún tenía 19 años. Poco tiempo después llegó a la frontera norte de México y cruzó por el área de Reynosa, Tapaulipas.

De acuerdo con sus familiares, la última vez que tuvieron contacto con ella se encontraba en McAllen, ciudad fronteriza de Texas. En ese momento se comunicó con un primo y le dijo que pronto la llevarían a donde se él se encontraba.

Tal vez te interese:  9 organizaciones que te ayudan a buscar a migrantes desaparecidos en el desierto

Sin embargo, tras no saber de ella sus familiares intentaron contactarla, después de llamar al último número de teléfono que tuvieron de ella, la persona que les contestó les dijo que los habían detenido en Falfurrias, Texas.

Desafortunadamente, no les dieron más información y dejaron de contestar.

Karen Esmeralda Xiloj sigue desaparecida

Debido a su edad, la familia de Karen Esmeralda Xiloj pensó que estaba bajo custodia de las autoridades migratorias. Pero a pesar de haber continuado la búsqueda de la joven no han podido dar con ella. Por dicho motivo piden ayuda de la comunidad para saber si alguien tiene algún tipo de información sobre su paradero.

Como señas particulares, tenía puesto un pantalón negro, blusa negra y una sudadera negra al momento de desaparecer.

Si tienes cualquier pista sobre este caso puedes comunicarte con nosotros a través de nuestros números de teléfono +52 55 5211 5814, +52 55 4560 5942 o por correo electrónico a [email protected].

Notas relacionadas