25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Crónicas de Migrante | Nueva York en pandemia

La Ciudad de Nueva York demuestra estar comprometida con la salud de sus visitantes al usar estas aplicaciones para saber quien está vacunado y quien no.

Este fin de año tuve la oportunidad de visitar la ciudad de Nueva York y recibir el 2022 en Times Square; y la verdad que me impresionaron las medidas que ha implementado la ciudad para tratar de reducir el contagio de COVID 19; y al mismo tiempo recibir a los millones de turistas que acostumbran visitar la gran manzana.

En Estados Unidos, desafortunadamente la pandemia se ha vuelto una cuestión política y no de salud pública, los estados que son considerados republicanos no están acatando las reglas que sugieren los Centros para el Control de Enfermedades, conocido comúnmente como CDC, y por el contrario los estados considerados demócratas, como California y Nueva York, se han colocado como los estados lideres en la implementación de reglas para contrarrestar el COVID 19.

Crónicas de Migrante | Pelear una deportación

La ciudad de Nueva York según datos del periódico The New York Times tiene registro de un 1 millón 700 mil casos de COVID 19 y 35,515 muertes, hasta el momento, por lo que desarrollaron una aplicación para los teléfonos celulares que puede encontrar en las siguientes ligas:

Para usuarios de Apple:

https://apps.apple.com/us/app/nyc-covid-safe/id1565213506

Para usuarios de Android:

https://play.google.com/store/apps/details?id=gov.nyc.doitt.covidsafe&hl=en_US&gl=US

La técnología en Nueva York vs la pandemia

Con esa aplicación los usuarios pueden tener en su teléfono celular, una imagen de su identificación, tarjeta de vacunación COVID 19 y la última prueba negativa. Para poder entrar a cualquier restaurante, teatro y en la mayoría de los lugares cerrados, te solicitan la prueba de vacunación para poder acceder.

Tal vez te interese:  CON SENTIDO | Ser migrante, vivir en el horror

Una situación que ofrece cierta tranquilidad para los turistas que visitan Nueva York, porque al menos sabemos que todos los que entran a un sitio cerrado, están vacunados. En mi experiencia personal, observe que la mayoría de los lugares acatan la regla, además, en todos lados solicitan el uso obligatorio de cubrebocas.

En conclusión, Nueva York está poniendo el ejemplo a nivel nacional en Estados Unidos sobre como adaptarse a la pandemia y al mismo tiempo reabrir su economía y en particular su importante industria turística.  Bien por Nueva York.