18 de julio de 2024
DOLAR: $17.75
Search
Close this search box.
18 de julio de 2024 | Dolar:$17.75

Día de la Candelaria 2022, misa y bendición virtual del Niño Dios

Niño Dios en el Día de la Candelaria 2022. | Foto: Pixabay.
Si quieres ver la misa virtual y bendecir al Niño Dios en el Día de la Candelaria, en Conexión Migrante te damos toda la información.

Este 2 de febrero se festeja el Día de Candelaria 2022. Debido a la pandemia, se realizará la bendición del Niño Dios durante la misa virtual de la Arquidiócesis Primada de México.

Asimismo, la Arquidiócesis Primada de México informó que en esta bendición virtual del Día de la Candelaria 2022 se recomienda vestir al Niño Dios con ropa apropiada. Así como tener cerca una vela a veladora durante la misa.

Tal vez te interese:  Lo que debes saber sobre la celebración del día de la Candelaria
Tal vez te interese:  ¿Cómo vestir al Niño Dios en el día de la Candelaria?

El Día de la Candelaria tiene su origen en dos pasajes importantes de la Biblia: la Purificación de la Virgen María y la Presentación del Niño Jesús al Templo.

Este día se recuerda la tradición en la José y María presentan a Jesús al templo; 40 días después de su nacimiento, tal como lo marcaba la Ley de Moisés.

En México, se tiene la tradición de partir la Rosca de Reyes en enero y quien en encuentre al niño Jesús, se convierte en su padrino. Por lo que adquiere el compromiso de vestirlo para presentarlo en la iglesia el 2 de febrero.

Además, la persona que “encontró” al Niño en la Rosca, debe pagar los tamales y el atole, una comida mexicana presente en muchas festividades.

¿Dónde ver la misa del Día de la Candelaria 2022?

La misa virtual se transmitirá a través de las redes sociales de la Arquidiócesis Primada de México y podrás participar en vivo. (Solamente da clic aquí). Se realizará a las 19:00 horas (tiempo de la Ciudad de México).

Por las condiciones y el aumento de contagios por Covid, la Arquidiócesis pidió respetar todas las medidas sanitarias en caso de asistir presencialmente a alguna parroquia.

La Catedral Metropolitana, la Basílica de Guadalupe y las parroquias de la Arquidiócesis Primada de México darán la bendición después de sus misas. Sin embargo, se deberán seguir los protocolos sanitarios de forma estricta.

Bendición virtual de Niños Dios. | Foto: Facebook de ArquidiócesisMX.
Bendición virtual de Niños Dios. | Foto: Facebook de ArquidiócesisMX.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias

Preguntas de la semana

¿Qué es y cómo tramito una visa de turista familiar?

Tramita visa de turista familiar

¿Cómo se saca el permiso I-94 para viajar a Estados Unidos?

como saco el permiso I-94

¿Qué son los derechos laborales para migrantes en Estados Unidos?

derechos laborales para migrantes

¿Cómo saco el RFC si soy un migrante en México?

Te decimos como sacar el RFC para migrante en México | Foto: imagen archivo de depositphotos

¿Qué significa tener una Green Card?

¿Qué significa tener una green card? estos son los beneficios de obtener el documento | Foto: imagen archivo de depositphotos