28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Canelo Álvarez vence a Caleb Plant y unifica todos los títulos de boxeo

Foto: Instagram de El Canelo
Especialistas estiman que Saúl "Canelo" Álvarez se embolsó varios millones por la pelea de este sábado en la que unificó los títulos de la categoría de 168lb

Por primera vez en la historia, el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez se convirtió en el primer campeón de boxeo en unificar los títulos de peso súper mediano, tras vencer a Caleb Plant por nocaut en el round 11.

Desde el inicio del combate el Canelo presionó a Plant, quien poco pudo hacer contra los embates del tapatío, los cuales terminaron por derribarlo.

Esta victoria le permitió al Canelo Álvarez quedarse con el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y sumarlo a sus demás cinturones:

  • Consejo Mundial de Boxeo (WBC o CMB)
  • Organización Mundial de Boxeo (WBO o OMB)
  • Asociación Mundial de Boxeo (WBA o AMB)

Además, el mexicano se convierte en la sexta persona de la historia moderna en poseer los cuatro cinturones principales del boxeo.

¿Cuánto dinero ganó el Canelo por su pelea contra Caleb Plant?

Por otro lado, la victoria del Canelo Álvarez se extendió a lo económico, pues nada más por subir al ring el tapatío ya se había embolsado 40 millones de dólares.

Sin embargo, a esta cifra se le tienen que sumar varios ingresos extras como publicidad, parte del dinero recaudado por el pago por evento y de acuerdo con especialistas las ganancias finales podrían ascender a los 140 millones de dólares.

Tal vez te interese:  Suprema Corte falla contra sindicatos en California que reclutan trabajadores agrícolas

Canelo celebra sus victorias en redes

En tanto, Saúl “Canelo” Álvarez agradeció a su equipo, su familia y la afición por haberlo apoyado a lo largo de 60 peleas. A través de su cuenta de Instagram, el boxeador celebró ser el primer campeón indiscutido de la historia de México en la categoría de 168lb.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Saul Alvarez (@canelo)

Notas relacionadas