26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

¿Cómo redactar una carta a un juez de inmigración?

¿Cómo redactar una carta a un juez de inmigración? | Foto: Pixabay.
Si estás buscando cómo escribir una carta a un juez de inmigración, en Conexión Migrante de decimos todo lo que debes incluir.

Paisano, ¿sabías que la familia o amigos pueden escribir una carta de apoyo a un juez de inmigración? El objetivo es dar fe y testimonio del carácter moral de una persona detenida por inmigración.

Cabe destacar que el propósito de la carta a un juez de inmigración varía dependiendo de lo que se busque. Por ejemplo: liberación bajo fianza o Green Card en un proceso de deportación.

Tal vez te interese:  ¿Cómo hacer una carta invitación para viajar a Estados Unidos?
Tal vez te interese:  ¿Cómo puedo obtener una carta de No Antecedentes Penales?

Asimismo, es recomendable que al escribir la carta lo hagas desde el corazón. Las palabras que plasmarán deben ser sinceras, ya que hablan sobre tu relación con la personas detenida. Esto ayudará a que el juez tenga la sensación de conocer a tu familiar o amigo.

La carta debe estar enfocada a un propósito en específico y debe tener como extensión una sola página. Debe ser específica y con párrafos cortos que destaquen los puntos fuertes del solicitante.

Consejos para escribir una carta a un juez de inmigración

Los consejos para escribir una carta a un juez de inmigración están basado en un documento de Michigan Immigrant Rights Center.

  • La carta debe estar dirigida al “Honorable Juez de Inmigración” y tener fecha.
  • Preséntate, informa sobre tu estado de inmigración y dirección. En caso de que decidas hacerlo a título profesional, con el membrete es suficiente.
  • Indica cuál es la relación que tienes con la persona y el tiempo en que lo conoces.
  • Describe el tipo de persona que es. Además de las actividades que han realizado juntos. Incluidas las actividades útiles o positivas que ha hecho por ti, familia o comunidad. Es importante incluir todos los sentimientos, detalles y ejemplos específicos que puedas.
  • Ahora, describe todas las dificultades que significaría permanecer en detención para esta persona. Así como las implicaciones para tu familia y comunidad en general.
  • Explica por qué esperas que esta persona regrese a la corte de inmigración en el futuro para la conclusión de su caso. Es decir, justifica por qué es una persona responsable.
  • Al final termina la carta felicitando a la persona con un cumplido y hazle saber al juez que pueden contactarte si necesitan más información. Incluye tu teléfono, correo electrónico y dirección postal.
  • En la oración final incluye la leyenda: “Juro que lo anterior es verdadero y correcto según mi leal saber y entender”.
  • Imprime la carta y fírmala. Debajo de la firma, agrega tu nombre completo.

No es necesario que esté notariada, pero si es posible hacerlo, ayuda mucho. De igual forma, la carta puede estar en cualquier idioma. Sin embargo, si no está en inglés, debes contar con una traducción certificada.

Si es posible, incluye una copia de tu identificación que demuestre que eres un residente legal permanente o un ciudadano de Estados Unidos.

Notas relacionadas