29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

América contra Monterrey: la gran final de la Concachampions

Foto: Concacaf
En la gran final, América y Monterrey van a disputar el boleto al Mundial de Clubes de la FIFA del próximo año.

Esta noche, las Águilas del América y los Rayados de Monterrey se estarán enfrentando en la gran final de la Liga de Campeones de la CONCACAF. El esperado partido definirá al equipo que será representante de la CONCACAF y del fútbol mexicano en el Mundial de Clubes de la FIFA. Este torneo se va a realizar en los Emiratos Árabes Unidos, a inicios del 2022.

¿A qué hora y por dónde ver la final?

La gran final de la Liga de Campeones de la CONCACAF va a jugarse este jueves 28 de octubre. El partido comenzará a las 21:00, hora del centro de México en la casa del Monterrey, el estadio BBVA Bancomer.

Para México, la transmisión será a través de los sistemas de televisión de paga por Fox Sports 2. En los Estados Unidos, el partido podrá verse por la señal de TUDN.

Conexión Migrante
Rogelio Funes Mori y Bruno Valdez, estrellas del Monterrey y del América. Foto: CONCACAF.

América y Monterrey, momentos opuestos

La realidad futbolística de los dos equipos pone al América como favorito. El conjunto de Coapa, comandado por Santiago Solari, ya aseguró su lugar en la liguilla del torneo mexicano, el Grita México Apertura 2021. Además, las Águilas van a terminar como primer lugar de la temporada regular, con 34 puntos al cierre de la jornada 15 y dos partidos por jugarse.

Las Águilas son el equipo más ganador de la competencia de campeones de la CONCACAF, con 7 títulos a lo largo de su historia. Nunca han perdido una final en este certamen.

Cabe destacar que el América tendrá una baja para la gran final. El lateral Miguel Layún, al haber participado en la primera parte de la Concachampions con Rayados, no podrá defender la camiseta de las Águilas para este encuentro.

Por otro lado, Monterrey llega a la final en una complicada situación. Dirigidos por Javier “el Vasco” Aguirre, los Rayados han perdido sus últimos 4 partidos en la liga mexicana, y se encuentran en el séptimo lugar de la tabla, con 20 unidades.

Los regiomontanos buscan su quinto campeonato de CONCACAF. La final representa una oportunidad para que puedan recomponer el rumbo antes del cierre del torneo mexicano.

Tal vez te interese:  Vela y Chicharito: Los embajadores mexicanos de la nostalgia

Notas relacionadas