26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Cierre de la frontera entre México y USA se extiende hasta el 21 de septiembre 2021

Cierre de la frontera entre México y USA se extiende hasta el 21 de septiembre 2021. | Foto: Pixabay.
El cierre de la frontera entre México y Estados Unidos se volvió a extender un mes más. Estará cerrada hasta el 21 de septiembre de 2021.

El cierre de la frontera entre México y Estados Unidos se extenderá hasta las 23:59 horas del 21 de septiembre de 2021, según informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“Para minimizar la propagación de Covid-19, incluida la variante delta, Estados Unidos prorroga las restricciones a los viajes no esenciales en nuestros cruces terrestres y marítimos con Canadá y México hasta el 21 de septiembre”, dijo el Departamento de Seguridad Nacional en un comunicado.

Agregó que trabaja en coordinación con expertos médicos y de salud pública. Así como con sus socios internacionales para decidir cómo retomar de manera sostenible y segura los viajes normales.

Tal vez te interese:  Así funcionará la reapertura de la frontera México-USA
Tal vez te interese:  AMLO propuso a Kamala Harris la reapertura de frontera de México-USA

La decisión contrasta con la que adoptó Canadá a inicios del mes. Cuando Ottawa anunció la reapertura de sus fronteras terrestres a ciudadanos estadounidenses que estés vacunados completamente y presenten una prueba negativa de la Covid-19. Tras 17 meses con los puestos fronterizos cerrados a todos los viajes considerados no esenciales.

Esta semana, Estados Unidos anunció que empezará a administrar una dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 a partir del próximo 20 de septiembre. En contra de la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) había pedido una moratoria global a esa medida.

Cabe destacar que el cierre de fronteras tuvo lugar el pasado 21 de marzo de 2020. Desde entonces, esta medida se ha ido ampliando mes con mes.

¿Quiénes pueden viajar por la frontera entre México y Estados Unidos?

Con excepción de los ciudadanos, residentes y los cruces comerciales, las restricciones impiden que los extranjeros realicen viajes no esenciales a Estados Unidos.

Estas son las únicas excepciones que aplican:

  • Un viaje por motivos médicos. Por ejemplo, para recibir tratamiento en Estados Unidos.
  • Que sea un viaje por motivos de asistencia a instituciones educacionales.
  • Ser un extranjero que tenga que viajar por motivos de trabajo esencial.
  • Formar parte del personal de emergencia o por razones de salud pública.
  • Ser un funcionario de gobierno o diplomático.

Notas relacionadas