28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Papa Francisco estará en el hospital una semana tras operación

El Papa Francisco retomó Vía Crucis en el Coliseo Romano | Foto: Cathopic.
El Papa Francisco sufría un padecimiento muy común en personas mayores de 60 años. Al parecer se encuentra en buen estado de salud. Texto de ACI Prensa.

Este domingo 4 de julio, el Papa Francisco se sometió a una operación quirúrgica por una enfermedad llamada “estenosis diverticular”. De acuerdo con Matteo Bruni, director de la oficina de prensa de la Santa Sede, el Papa se encuentra en buen estado de salud. Sin embargo, permanecerá en el hospital durante siete días más.

“Su Santidad el Papa Francisco se encuentra en buen estado general, consciente y con respiración natural”, indicó el director de la oficina de prensa de la Santa Sede.

La operación del Papa duró 3 horas. Durante esta intervención, los médicos del hospital Políclinico A. Gemelli de Roma extirparon el lado izquierdo del colon del Santo Padre.

Aunque el Papa Francisco se recupera favorablemente, debe permanecer en el hospital “durante 7 días salvo complicaciones”, añadió Bruni.

El Papa Francisco suspenderá sus actividades temporalmente

Según informó la prensa italiana, el Papa Francisco se dirigió al hospital el 4 de julio inmediatamente después del rezo del Ángelus dominical.

Llegó al Gemelli alrededor de las 1:00 p.m. acompañado por una persona en el coche que suele transportarlo cuando sale del Vaticano. Sin embargo, la operación quirúrgica comenzó hasta las 6:30 p.m.

Como es tradición, durante el mes de julio se suspenderán las audiencias generales semanales que el Papa Francisco ofrece los miércoles. El Papa retomará estas actividades el miércoles 4 de agosto.

Mientras tanto, los fieles podrán seguir el rezo del Ángelus dominical. De esta forma podrán pedir por la recuperación del Santo Padre.

¿Qué es la estenosis y qué son los divertículos?

Se desconocen los detalles precisos del caso médico del Papa Francisco. No obstante, sabemos que una estenosis (su padecimiento) es un estrechamiento en un conducto del cuerpo, en este caso el colon.

De acuerdo a MedlinePlus, de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, “los divertículos son pequeñas bolsas que se abultan en el colon o en el intestino grueso”.

“Si tiene estas bolsas, usted tiene una afección llamada diverticulosis. Es más común con la edad”, añade la página. También precisa que “cerca de la mitad de las personas de más de 60 años la tienen”.

Tal vez te interese:  Así nos ayudan los 3 Arcángeles en la lucha contra el demonio: Papa Francisco

La mayoría de las personas con diverticulosis no tiene síntomas. Algunas veces sólo se sienten cólicos leves, inflamación o estreñimiento. Pero, si las bolsas se inflaman o se infectan, se genera una diverticulitis.

En estos casos, el síntoma más común es el dolor abdominal, sobre todo en el lado izquierdo. También se puede experimentar fiebre, náusea, vómitos, escalofríos, cólicos y estreñimiento.

Texto de ACI Prensa

Notas relacionadas