19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Ayúdanos a encontrar a Manuel Esteban y a Diego Esteban, padre e hijo desaparecidos

Foto: Especial
Manuel Gregorio Esteban Nicolás y Diego Jacinto Esteban Mateo son originarios de Guatemala y desaparecieron en Arizona en julio de 2020

Paisano, pedimos tu ayuda para encontrar a Manuel Gregorio Esteban Nicolás y Diego Jacinto Esteban Mateo, padre e hijo desaparecidos en Arizona, Estados Unidos, en julio de 2020 pocos días después de cruzar la frontera.

Manuel y Diego Esteban son originarios de Guatemala, país que dejaron en junio 2020 en búsqueda del sueño americano. De acuerdo con sus familiares, la última vez que tuvieron contacto con ellos fue el 11 de julio de 2020, mientras cruzaban el desierto.

Tal vez te interese:  Seis herramientas, paso a paso, para buscar migrantes perdidos desde EU y México

En esa última llamada, Manuel Esteban le dijo a su familia que habían pasado alrededor de cinco noches desde que cruzaron la frontera. Sin embargo, tanto padre como hijo nunca pudieron llegar a su destino.

De acuerdo con la versión que les dio el coyote, Manuel y Diego Esteban se perdieron en el desierto, después de haber sido abandonados. El coyote les dijo que los dejaron para ir por agua, pero que al volver por ellos ya no estaban.

Incluso la familia fue estafada por los coyotes, les pidieron 3 mil dólares para permitirles hablar con sus familiares, pero ya no llamaron.

Adicionalmente, estos mismos coyotes intentaron extorsionarlos al presentar fotos alteradas de alguien que decía ser diego, sin embargo, la familia detectó el engaño.

Señas particulares de Manuel Gregorio Esteban Nicolás y Diego Jacinto Esteban Mateo

Manuel Gregorio Esteban Nicolás es originario de Huehuetenango, Guatemala, y nació el 2 de diciembre de 1973, actualmente tendría 48 años.

Conexión Migrante

Manuel Esteban cargaba una mochila azul con todos sus documentos y entre sus características particulares destacan dos tatuajes en la mano derecha, uno con las iniciales de su nombre y otro de una flor. Además tiene una cicatriz en la mano derecha.

En cuanto a Diego Jacinto Esteban Mateos, también es originario de Huehuetenango, Guatemala, y nació el 26 de agosto 1994, actualmente tendría 27 años.

Esta era la ropa que diego portaba al dejar Guatemala | Foto: Especial
Esta era la ropa que diego portaba al dejar Guatemala | Foto: Especial

Entre sus pertenencias destacan una mochila negra. Entre sus señas particulares, Diego tiene un poco desviado el dedo índice de la mano izquierda por una fractura y una cicatriz en la espalda.

Paisano, si tienes información de Manuel o de Diego, por favor comunícate a las oficinas de Conexión Migrante al +52 55 5211 5814, vía WhatsApp al +52 55 4560 5942 o por correo electrónico a [email protected].

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias