28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Obispos católicos planean reprender a Biden por apoyar el aborto

Foto: AFP / Voz de América
Los obispos católicos de Estados Unidos acusaron a Joe Biden de promover “la agenda pro-aborto más radical de la historia”. | Con información de NBC News

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) alista un documento de enseñanza para reprender a los políticos católicos, incluido el presidente Joe Biden, por recibir la Comunión a pesar de dar su apoyo al derecho al aborto.

A través de una votación de 168-55, la conferencia aprobó reprender al presidente Biden por proteger y expandir el acceso al aborto. Sin embargo, los opositores advirtieron que esta acción retrataría a los obispos como una fuerza partidista.

Tal vez te interese:  Los 4 puntos más importantes de la reforma migratoria de Joe Biden
Tal vez te interese:  Papa Francisco a católicos de EEUU: erradicar el racismo es tan importante como acabar con el aborto

De acuerdo con la USCCB, el documento hablará sobre el significado de la Comunión en la vida de la iglesia. Además, otra sección incluirá una advertencia específica para los políticos católicos y otras figuras públicas que desobedecen las enseñanzas de la iglesia sobre el aborto y otros temas doctrinales fundamentales.

Al respecto, el obispo Donald Hying de Madison, Wisconsin, acusó a Joe Biden de promover “la agenda pro-aborto más radical de la historia”.

Entre las medidas que los obispos planean contra los políticos católicos se encuentra prohibir la Eucaristía. Sin embargo, el obispo Robert McElroy de San Diego dijo que sería imposible utilizar comunión como arma.

¿Qué dice Joe Biden sobre el aborto?

En tanto, Joe Biden, católico que asiste a misa con regularidad, dice que él personalmente se opone al aborto, pero no cree que deba imponer esa posición a los estadounidenses que sienten lo contrario.

Por dicho motivo ha tomado varias acciones ejecutivas durante su presidencia, las cuales fueron aclamadas por defensores del derecho al aborto.

Finalmente, la USCCB dijo que no se han tomado decisiones definitivas sobre el contenido final del documento propuesto. El documento no mencionaría a Biden ni a otras personas por su nombre y ofrecería pautas en lugar de imponer una política nacional obligatoria.

Notas relacionadas