19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Programa 2×1 entrega obras en Río Grande, Zacatecas

Programa 2x1 entrega obras en Río Grande, Zacatecas
Con el Programa 2x1, el gobierno de Río Grande, Zacatecas, el federal y los migrantes impulsan el desarrollo de sus comunidades.

Las autoridades estatales y municipales entregaron nueve obras y acciones del Programa 2×1 Trabajando Unidos con los Migrantes en Río Grande, Zacatecas. Hubo una inversión tripartita superior a 9 millones de pesos.

Tal vez te interese:  Zacatecas anuncia nuevos proyectos del programa 2x1 para este 2021

La Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), el gobierno municipal y algunas federaciones impulsaron la realización de las mismas. Dentro de las federaciones están:

  • Zacatecanos Unidos de Texas.
  • Clubes Zacatecanos en Fort Worth.
  • Casa Zacatecas de Fort Worth, Texas.
  • Orgullo Zacatecano.

Asimismo, Salvador Quezada, el Director del Programa de Inversión con Migrantes, entregó proyectos. La Telesecundaria Netzhualcototl, de la colonia Vicente Guerrero recibió cinco computadores, tres proyectores y un sonido. La escuela está ubicada en un pórtico de acceso en la comunidad Las Esperanzas (El Ranchito).

También se puso techo y construcción en acceso al templo Santa Eduviges, en la comunidad colonia Ignacio Zaragoza. Así como una sala de descanso, pórtico y herrerías en un muro en el panteón San Fernando, en Anastasio V. Hinojosa. Se colocó un domo, tablero y aro de basquetbol en la Escuela Primaria Francisco Ferrer, en Ignacio López Rayón (Los Delgado).

Con el Programa 2×1 construyeron el edificio del Instituto Municipal del Deporte. También el equipamiento de auditorio y áreas verdes, primera etapa en Unidad Deportiva. Además restauraron el Templo Parroquial del Señor de la Santa Cruz y la segunda etapa del templo San Isidro Labrador de la colonia Vicente Guerrero.

También se entregaron 88 becas para alumnos de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y nivel superior.

Programa 2×1 y sus obras en Zacatecas

El Programa 2×1 muestra la participación social realizada para impulsar el desarrollo comunitario de las ciudades de Zacatecas.

Los clubes migrantes que impulsaron los proyectos son: Las Esperanzas, Morones, María Auxiliadora, V Hinojosa, Santa Elena de Río Grande, Todos Somos Río Grande y El Fuerte.

Notas relacionadas