25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

México presenta estrategia de vacunación para reactivar la frontera con USA

México presenta estrategia de vacunación para reactivar la frontera con USA
México vacunará a personas de 18 a 40 años en 38 municipios de la frontera norte de México con Estados Unidos para reactivarla.

Las dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Johnson & Johnson irán a los 38 municipios de la frontera norte de México con Estados Unidos. Se aplicarán a personas de 18 a 40 años. Así lo informó Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE).

Tal vez te interese:  Cierre de fronteras de Estados Unidos se extiende hasta el 21 de junio
Tal vez te interese:  COVID | FDA autoriza uso de la vacuna de Johnson & Johnson contra el coronavirus

A través de su cuenta de Twitter, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que Estados Unidos compartirá con México un millón de vacunas de esta farmacéutica. Esta vacuna solamente es de una dosis.

“Estas dosis, por instrucciones del señor presidente, van a ser utilizadas para vacunar a las personas de 18 a 40 años, en la zona fronteriza, en la frontera de México con Estados Unidos”, dijo AMLO durante su conferencia.

Además agregó que con las dosis de Johnson & Johnson se vacunará a un tercio de la población. Por lo que “México va a conseguir las dosis que faltan para llegar al 100 por ciento”.

Cabe destacar que el total de la población mexicana está conformada por un millón 466 mil 269 mujeres y un millón 481 mil 464 hombres. En total, 2 millones 947 mil 733 personas de 18 a 40 años.

Aunque Estados Unidos aportará un millón de vacunas, México todavía debe conseguir un millón 947 mil 733 dosis, según dijo Marcelo Ebrard.

Asimismo, el canciller dijo que los municipios donde se aplicarán las vacunas pertenecen a los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

“El propósito es que la vacunación en México avance a proporciones similares a las que hay en Estados Unidos. Por lo tanto, se agilice o acelere la reapertura de las actividades en la frontera entre México y Estados Unidos”, detalló Marcelo Ebrard.

Notas relacionadas