24 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Votantes republicanos no apoyan legalización de indocumentados

Votantes republicanos no apoyan legalización de indocumentados
Cayó el apoyo de los votantes republicanos a que se les permita a los indocumentados quedarse en Estados Unidos. | Con información de EFE.

El apoyo de los votantes republicanos para que los migrantes indocumentados puedan quedarse en Estados Unidos si cumplen algunos requisitos cayó 10% en los últimos cuatro años. Así lo publicó el centro de investigación Pew en un estudio.

Actualmente, menos de la mitad (48%) de los republicanos encuestados dijeron que los migrantes indocumentados se les deberían permitir quedarse en Estados Unidos si cumplen algunos requisitos.

Tal vez te interese:  Republicanos y demócratas negocian asilo para niños migrantes y ciudadanía para "dreamers"

Mientras que 13 puntos porcentuales menos del 61% de conservadores que estaba a favor de una legalización en marzo de 2017, según el estudio. La encuesta arrojó que 51% de los republicanos asegura que no se les debería permitir quedarse a los migrantes indocumentados.

El estudio muestra que la mayoría de los estadounidenses critican el manejo de la situación por parte del gobierno de Joe Biden en la frontera entre Estados Unidos y México.

La administración de Joe Biden recibió calificaciones negativas sobre el manejo de la llegada de familias y solicitantes de asilo. Así como menores no acompañados a la frontera sur de Estados Unidos. Aproximadamente, el 68% de los estadounidenses dijeron que el gobierno está haciendo un trabajo mal.

Por el contrario, el 29% dice que está haciendo un trabajo muy bueno sobre la situación de los migrantes indocumentados en la frontera.

Datos de respaldo de los votantes republicanos sobre la legalización de indocumentados

Más de la mitad de ambos partidos dicen que el gobierno ha hecho un mal trabajo al tratar con los solicitantes de asilo en la frontera. El 86% de los republicanos y el 56% de los demócratas calificaron el desempeño como negativo.

Asimismo, en marzo del año pasado se realizó una encuesta nacional separada de latinos en Estados Unidos. Se encontró que los latinos también dieron calificaciones negativas al trabajo del gobierno debido al aumento de niños y familias que buscan asilo.

Solamente el 36% de los latinos dijeron que el gobierno de Joe Biden estaba haciendo un trabajo muy bueno. La encuesta se realizó a 5 mil 109 adultos, una muestra representativa a nivel nacional en Estados Unidos.

Los datos del respaldo de los votantes republicanos a la legalización de los indocumentados sucedió justo cuando en el Senado se encuentran los proyectos:

  • Ley de Promesa y Sueño Americano 2021.
  • La Ley de Modernización de la Fuerza Agrícola.

Ambos proyectos ya pasaron por la Cámara de Representantes, pero todavía no han entrado en discusión en la Cámara Alta. Por lo que para ser aprobados se necesitan al menos 10 votos republicanos.

Con información de EFE.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias