19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Gobierno de Biden puede deportar a niños migrantes que llegan solos a USA

Niños migrantes centroamericanos que llegaron solicitando asilo después de cruzar a USA por la frontera con México en Penitas, Texas, el 14 de marzo de 2021. | Foto: Reuters / VOA.
El gobierno de Joe Biden está lidiando con un aumento alarmante en la llegada de niños migrantes a la frontera entre Estados Unidos y México. Con información de Mundo Hispánico.

El gobierno de Joe Biden sigue recibiendo a miles de niños que están llegando solos a la frontera con USA. Muchos de ellos están en refugios temporales instalados por el gobierno. Sin embargo, de acuerdo con un funcionario, muchos de ellos podrían ser deportados a sus países de origen.

Muchos padres están enviando a sus hijos solos a la frontera debido a que confían que a ellos no los pueden deportar. Sin embargo, Xavier Becerra, secretario del Departamento de Salud, dijo que no todos los menores no acompañados pueden conseguir asilo en USA.

Por lo tanto, agregó Becerra, no todos los niños migrantes pueden permanecer en Estados Unidos.

“Un niño que cruza la frontera sin papeles no tiene garantizada su estancia aquí en Estados Unidos, y muchos de esos niños no van a calificar bajo la ley de este país”, explicó Becerra en una entrevista con Telemundo.

Xavier Becerra también indicó que esto no es un cambio en la política migratoria del gobierno de Biden. Dijo que simplemente se trata de una forma más estricta de manejar la situación en la frontera entre Estados Unidos y México.

Por otro lado, el secretario de salud hizo un llamado a esos padres que están dejando viajar a sus hijos solos a USA:

“Me duele decir la verdad, comunicarle al pueblo, a los padres, pero es importante porque sabemos que muchos de esos niños nunca llegan a la frontera americana; cuando llegan, llegan dañados, y lo que queremos que sepan los padres es que hay un costo”.

También aclaró que el departamento a su cargo se encarga de cuidar a los niños migrantes cuando están en Estados Unidos. Sin embargo, agregó, otras instituciones se encargan de determinar el estatus migratorio de estos menores.

Mientras tanto, el gobierno de Joe Biden sigue deportando a la mayoría de los adultos que están llegando a USA. De hecho, únicamente está permitiendo la entrada de los niños migrantes.

Tal vez te interese:  Padres deportados podrían perder custodia de hijos

No obstante, los refugios de la Patrulla Fronteriza están colapsando. Además, algunos refugios temporales están acusados de no contar con las condiciones necesarias para albergar a tantos menores.

Con información de Mundo Hispánico.

Notas relacionadas