23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Finaliza el Operativo Héroes Paisanos de Semana Santa 2021 en México

Foto Twitter @INAMI_mx
El 29 de abril concluyó el operativo derivado del programa "Héroes Paisano". Se logró atender a 271 mil 151 migrantes. La atención de solicitudes se dio principalmente por vía personal, mediante redes sociales y por teléfono.

Este 29 de abril el Instituto Nacional de Migración(INM) indicó que dará fin al Operativo Héroes Paisanos de Semana Santa 2021 en el que participaron 40 instancias gubernamentales federales y locales. Esta iniciativa representa un gran apoyo para los paisanos que regresaron y o partieron de México al extranjero debido a las vacaciones.

El operativo consistió en apoyar a los paisanos que venían de regreso a México. Gracias a la colaboración con la Oficina de la presidencia se logró informar a 271 mil 151 migrantes, según el boletín que compartió el INM en su Twitter.

Tal vez te interese:  UNAM y Fundación Slim ayudarán a inmigrantes mexicanos a obtener ciudadanía

Los módulos brindaron atendieron las solicitudes de los paisanos mediante tres vías: personal, por redes sociales, por vía telefónica y por correo electrónico.

Cabe destacar que este operativo se realiza en las 32 entidades del país, en las cuales se implementaron 204 módulos. Asimismo, el programa tuvo la fortuna de contar con 460 observadores de sociedades civiles.

¿Cómo puedo saber más del programa Héroes Paisanos?

El INM indicó que para conocer más el programa Héroes Paisanos, quien esté interesado, puede consultar la guía completa de los trámites necesarios para ingresar de vuelta al país en la página web del gobierno: www.gob.mx/heroespaisanos.

Cualquier migrante puede ponerse en contacto por  las redes sociales del programa que son Twitter @HeroesPaisanos y Programa Héroes Paisanos en Facebook. De esta manera pueden garantizar la asesoría en el próximo operativo.

De igual manera, el operativo tuvo en funcionamiento la app “Denuncia Paisano”, la cual pertenece a la Secretaría de la Función Pública. Esta herramienta permite a los connacionales denunciar si reciben abusos o presencian casos de corrupción de alguna autoridad.

La idea de mantener estas iniciativas es que los migrantes reciban tratos dignos. Al mismo tiempo, eviten asaltos y extorsiones por ingresar, transitar o salir de México.

Tal vez te interese:  ¡Arranca Operativo de Verano del Programa Paisano!

 

Notas relacionadas