USA y México anuncian cambios en varias visas de trabajo

Foto: Embajada de Estados Unidos en México
Estados Unidos facilitó el trámite para emitir las visas de trabajo; por su parte México amplió el tiempo de estadía a los trabajadores estadounidenses
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los Gobiernos de México y Estados Unidos anunciaron un cambio en los estándares de expedición de ciertas visas de trabajo para mexicanos y permisos de trabajo para estadounidenses.

A través de un comunicado, la Embajada de Estados Unidos en México informó que los mexicanos ya cuentan con la posibilidad de obtener las siguientes visas de trabajo en cualquier Embajada o Consulado cercano a su domicilio:

  • E-1 válida hasta por 48 meses
  • E-2 válida hasta por 48 meses
  • L1 válida hasta por 48 meses
  • L2 válida hasta por 48 meses
  • H1-B válida por hasta 36 meses
  • H-4 válida por hasta 36 meses

Dicha medida facilita obtener una visa de trabajo, pues no todos los consulados de EEUU realizaban el trámite en sus sedes consulares.

Tal vez te interese:  Estos son los consulados de USA en México
Tal vez te interese:  De la A a la Z; así funciona el proceso para obtener una visa de trabajo

En tanto, los beneficios anunciados por la embajada no terminan ahí, pues los ciudadanos estadounidenses ahora tienen la posibilidad de obtener una tarjeta de Residencia Temporal con permiso para trabajar con vigencia de hasta cuatro años.

Para que esto suceda, el empleador deberá realizar el trámite ante el Instituto Nacional de Migración (INM). Una vez autorizado, el ciudadano estadounidense podrá solicitar la visa de residente temporal ante cualquier oficina consular de México.

Sin embargo, una vez ingrese a territorio nacional, el extranjero cuenta con treinta días naturales para canjear su visa por una tarjeta de residencia temporal. La duración de la tarjeta migratoria estará basada en el tiempo que el empleador establezca en la oferta de empleo (desde uno hasta cuatro años).